El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, dijo hoy que el actual equipo económico de Cristina Kirchner tiene la obsesión de no quedar como el más devaluador de la historia, y eso explicaría “el desastre que generaron ayer” en un intento de recortar el valor del dólar contado con liqui, que en definitiva “solo bajó un punto”.
En diálogo con Radio Mitre, el vocero del PRO opinó que el ministro de Economía Axel Kicillof junto a su equipo económico “es el gran devaluador de un gobierno muy devaluador y va a hacer cualquier cosa para no quedarse con es estigma. Agarró el dólar a 6 pesos y hasta ayer el dólar Bolsa estaba en 14 pesos”.
Sin embargo consideró que “con el desastre que hicieron ayer solamente consiguió bajar un punto el contado con liqui, mientras que destruyó el mercado de ahorro minorista”. “Es una improvisación de una irresponsabilidad muy pocas veces vistas”, opinó.
Detalló que “la gente que apostó a un Fondo Común de Inversión (FCI) tiene mucha menos plata que ayer, por lo menos un 30 o 40%. Sobre todo los jubilados, porque recordemos que quizá el jugador más importante en esto es la ANSES”.
Al finalizar, insistió que “los únicos que sufren esta mala praxis son los argentinos y el pequeño ahorrista, por esta obsesión que tiene el Gobierno de no querer transparentar lo que es evidente, que es que está devaluando”.
“La confianza se destruye de un día para otro, pero cuesta mucho mas recuperarla. Ese será el trabajo del próximo gobierno”, agregó.
“Lo ideal sería que estos funcionarios improvisados que forman el equipo económico no tomen mas medidas de acá al 10 de diciembre”, concluyó.