Daniel Scioli, candidato a presidente por el Frente para la Victoria, aseguró esta noche que en caso de triunfar en los comicios de octubre encabezará una gestión dirigida a conseguir "el pleno empleo y crecimiento".
"Lograremos una inflación de un dígito, pero nunca a costa del ajuste", prometió el gobernador bonaerense, en un acto que se realiza en un Teatro Opera.
Durante su discurso, prometió que promoverá la llegada de inversiones a razón de 30 mil millones de dólares por año en su eventual mandato y agregó que "tenemos capacidad y experiencia para lograrlo". Destacó que "las necesidades cambian a partir de la necesidad conseguida, por eso siempre falta y la Argentina necesita que sigamos construyendo a partir de estos sólidos cimientos".
En tanto, el candidato kirchnerista dijo que impulsará la construcción de 250 mil viviendaspor año si accede al Gobierno y aseguró que exigirá a los bancos privados "que otorguen créditos hipotecarios a bajo interés y largo plazo".
"Les voy a exigir a los bancos privados que sean alternativas para que la clase media cuente con créditos hipotecarios", indicó. Además, anunció que impulsará un proyecto para "devolver el IVA a todas las compras con tarjetas a jubilados que ganan la mínima y a los beneficiarios de la Asignación Universal y todas la prestaciones sociales".
En cuanto al conflicto con los holdouts, Scioli reclamó un "mundo libre de buitres" y afirmó que en el país no quiere "un paraíso financiero, ni fiscal, sino que la Argentina sea un paraíso productivo".
"Quedó claro que no es necesario pagarle a los fondos buitre para conseguir financiamiento. Seguiremos trabajando para pagarle al ciento por ciento de los acreedores, pero en condiciones justas, legales y sustentables", destacó.