https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DANIEL BILOTTA “Lo ocurrido en Tucumán perjudica a Scioli y le quita votos independientes”

El fallo que anula las elecciones de Tucumán dejó a Daniel Scioli muy mal parado. Él venía de exigir a la oposición que reconociera la derrota ignorando la gran cantidad de irregularidades detectadas en los comicios. Además, hizo campaña personal con el triunfo de Manzur. Ahora quedó dañado, mientras el PRO empieza a emerger tras el escándalo Niembro. Para Daniel Bilotta, periodista especializado en la política de la provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense perderá los decisivos votos independientes.

(Urgente24).- “La renuncia de Niembro terminó descomprimiendo el tema, en relación al conurbano no me parece que haya incidido porque el PRO tiene posibilidades muy ciertas de ganar en Lanús y en Quilmes, aunque no hay que descartar que haga una buena elección en Avellaneda y Almirante Brown”, analizó el periodista, Daniel Bilotta en Urgente24 Radio, en relación al escándalo que ocasionó la denuncia contra el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Fernando Niembro, por lavado de dinero.   
Después, el periodista se refirió al peronismo bonaerense y lo que produjo el PRO en la provincia: “En Glew, el PRO sacó un buen resultado, donde años atrás era inimaginable. Hay una descomposición muy profunda del peronismo bonaerense, hay descontento de las clases sociales más abandonadas y hay una fuerza que se autopostula como el cambio y por lo menos, en estas zonas, Macri, Vidal y Larreta (que tiene peso), aparecen como figuras más fiables”
La comunicación:
Claudio Chiaruttini: Daniel Bilotta, ¿qué pasó con el tema Niembro? ¿Impactó o no en las encuestas?
Daniel Bilotta: Creo que sí impactó pero tuvo una resolución rápida del lado del PRO. La renuncia de Niembro terminó descomprimiendo el tema, en relación al conurbano no me parece que haya incidido porque el PRO tiene posibilidades muy ciertas de ganar en Lanús y en Quilmes, aunque no hay que descartar que haga una buena elección en Avellaneda y Almirante Brown.
CCh: En las últimas dos semanas, empezó a circular dinero en todos los partidos, ahora, ¿eso está cambiando la intención de voto de la gente o mejora las chances de campaña de algunos candidatos?
DB: Sería necio negar la influencia de los medios de comunicación, lo que está ocurriendo en Tucumán perjudica de forma directa a Scioli y no a Manzur porque defendiendo la posición de Alperovich, espanta los votos independientes, que son los votos que le faltan para mejorar su caudal. La provincia de Buenos Aires, en particular en la tercera, Scioli hizo la peor elección del PJ desde 1983 a la fecha. Parece demasiado incrustado dentro del kirchnerismo duro. Lo Tucumán es un escándalo y la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán tiene más un gesto de autopreservación que en contra del peronismo.
CCh: La Justicia está diciendo que no se va a soportar en una próxima primera vuelta, este tipo de barbaridades a nivel nacional.
DB: El manejo del Correo Argentino es central y están lejos de la vista de veedores de todos los partidos. Hay que decir que en la provincia de Buenos Aires, Darío Giustozzi está amenazando con ayudar a que el PRO haga una buena elección, donde Almirante Brown salió segundo. En Glew, el PRO sacó un buen resultado, donde años atrás era inimaginable. Hay una descomposición muy profunda del peronismo bonaerense, hay descontento de las clases sociales más abandonadas y hay una fuerza que se autopostula como el cambio y por lo menos, en estas zonas, Macri, Vidal y Larreta (que tiene peso), aparecen como figuras más fiables.
CCh: ¿Ese escenario lo ves en la primera o en la segunda?
DB: En la primera tiene la intendencia de Vicente López y creo que en 3 de Febrero va a ganar Diego Valenzuela, en el interior la va muy bien con el radicalismo.
CCh: ¿Cómo le irá en La Plata?
DB: La gestión de Bruera daña profundamente a cualquier expresión peronista, es decir, no creo que haya un dirigente que sea una novedad que beneficie los intereses de Massa. Lo de María Eugenia Vidal no es mediático pero también aparecen los intereses concretos, y acá juega un papel importante la policía metropolitana porque quieren una parecida a ella y no a la bonaerense. Por ejemplo, en Glew, los armadores del PRO, son agentes de la policía metropolitana. En las próximas legislativas, el PRO va a dar una gran sorpresa todavía mayor, en la provincia de Buenos Aires.