https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Croacia cierra las fronteras pero los inmigrantes continúan entrando

Los migrantes procedentes del este de Europa continuaron atravesando este viernes los campos de Serbia hacia la Unión Europea, a pesar de que Croacia ha cerrado casi todos los accesos por carretera, después de que pasaran por ellos más de 11.000 personas.
Incapaz de detener el tránsito, la policía croata rodeó a los refugiados en la estación de tren de Tovarnik, ya en el lado croata de la frontera, donde varios miles pasaron la noche al raso. Otros continuaron el viaje y consiguieron llegar a Eslovenia por la noche.
Los refugiados llevan dos días atravesando la frontera de Croacia, después de que Hungría bloqueara el acceso a Europa occidental con una valla metálica, así como por el riesgo de ir a prisión y las acciones de su policía antidisturbios que este miércoles lanzó gases lacrimógenos y cañones de agua para hacer retroceder a un grupo de hombres que lanzaban piedras.
Cientos de ellos pudieron sortear este martes a la policía croata, al realizar su viaje campo a través, para después alcanzar el jueves la frontera con Eslovenia en tren, como parte de una huída desesperada y decidida hacia Occidente que mantiene dividida a Europa.
Únicamente el principal acceso fronterizo en Bajakovo, situado en la carretera que une Belgrado y Zágreb, parecía abierto este viernes, mientras que Eslovenia ha detenido todo el tráfico de trenes procedente de Croacia.
La pasada noche, cerca de 150 migrantes pasaron varias horas varados en la estación de tren de Dobova, en el lado esloveno de la frontera. La policía primero les informó de que serían devueltos, pero finalmente el tren se dirigió a Postojna, situada 50 kilómetros al suroeste de Liubliana, donde permanece abierto un centro de refugiados.
Eslovenia, que, a diferencia de Croacia, forma parte del espacio Schengen, de libre circulación para sus ciudadanos, comunicó que a lo largo de la noche un grupo de 100 personas trató de cruzar sus fronteras desde Croacia.
Las dos antiguas repúblicas Yugoslavas se encuentran de repente situadas en el mismo camino de una enorme migración de personas que huyen de la guerra y la pobreza de Oriente Próximo, África y Asia, una situación que ha sembrado la discordia y los reproches en la Unión Europea.
El miércoles, la UE anunció la celebración de una cumbre europea de emergencia para la próxima semana, en un nuevo intento para superar el desacuerdo entre los veintiocho Estados miembros.
El ministro de Interior croata, Ranko Ostojic, advirtió el jueves de que su país cerrará sus fronteras con Serbia si el flujo de refugiados continúa a este ritmo, indicando que su territorio está al límite de su capacidad.
Por su parte, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, dijo el viernes que se ha comenzado a extender la valla de su frontera sur con Serbia hacia la sección croata, después de que su policía confirmara el acceso de cientos de migrantes desde el país del Adriático.

reuters