https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 14 al 18 septiembre

La reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que anunciará además sus previsiones económicas, será el gran foco de atención de una semana en la que en EEUU se publicarán asimismo las cifras del IPC de agosto. La inflación de agosto también saldrá a la luz en la eurozona, mientras que en España se publicará la morosidad de la banca de julio. Además, Inditex presentará sus resultados de la primera mitad del año. En un ámbito más informativo, habrá que tener en cuenta las elecciones en Grecia del domingo 20 y la última hora sobre la situación de los refugiados sirios.

Lunes 14
Para abrir la semana en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las cifras de transporte de viajeros de julio y el Banco de España la financiación del Eurosistema de agosto. A escala europea, Eurostat sacará a la luz la producción industrial de la eurozona de julio, mientras que en Italia saldrá a la luz el IPC de agosto, y en Suiza los precios de producción, también del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, el Tesoro estadounidense realizará sus habituales subastas de letras a tres y seis meses. De regreso en nuestro país, Raül Romeva, cabeza de lista de Junts Pel Sí para las elecciones al Parlamento de Cataluña, participará en un desayuno organizado en Madrid por el Foro de la Nueva Economía. Además, los ministros de Interior de la UE celebrarán una reunión de emergencia en Bruselas para abordar el drama de los refugiados.
Martes 15
Eurostat publicará en esta jornada las cifras de empleo de la eurozona del segundo trimestre y la balanza comercial de julio. En España el Tesoro colocará letras a seis y 12 meses, mientras que en Francia la referencia a seguir será el IPC de agosto. También se conocerá la inflación de agosto en Reino Unido, donde los inversores estarán también atentos a los precios de producción del mismo mes. En Alemania se publicará el índice Zew de confianza inversora para septiembre. Las ventas minoristas de agosto serán el principal foco de atención en EEUU, junto con la producción industrial, también de agosto, y la encuesta manufacturera Empire State de septiembre. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán los inventarios empresariales de julio, el Redbook semanal y las subastas de letras a cuatro y 52 semanas. En el apartado empresarial, habrá que tener en cuenta que Sacyr pagará a sus accionistas un dividendo de 0,05 euros por acción, el primero que distribuye en seis años. En un ámbito más informativo, Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat valenciana, participará en Valencia en un desayuno organizado por el Foro de la Nueva Economía junto al alcalde Valencia, Joan Ribó.
Miércoles 16
En España las miradas se dirigirán en esta jornada a Inditex, que publicará los resultados del primer semestre. El gigante textil como es habitual será la última compañía del Ibex 35 en presentar sus cuentas. Fuera de nuestras fronteras, también darán cuenta de la marcha de sus negocios compañías como FedEx, Oracle y Herman Miller. En el apartado macroeconómico, la principal referencia en EEUU será el IPC de agosto, junto al índice del mercado inmobiliario de septiembre y al capital internacional del Tesoro de julio. Además, comenzará la reunión de dos días de la Reserva Federal y se conocerán los inventarios de petróleo y derivados. A este lado del Atlántico, Eurostat publicará las cifras del segundo trimestre de costes laborales y puestos de trabajo de la eurozona, así como el IPC armonizado del mes de agosto. En Reino Unido el mercado laboral será el gran protagonista, con la publicación del paro de agosto y las cifras de empleos y salarios de julio. En Suiza se conocerá el Zew de expectativas económicas de septiembre. De regreso en España, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, será el encargado de presentar a la candidata del partido a la presidencia de la Generalitat catalana, Inés Arrimadas, en un desayuno organizado en Barcelona por el Foro de la Nueva Economía. En otro desayuno informativo pero en Madrid intervendrán los secretarios generales de CCOO y UGT en Madrid, Jaime Cedrún y Carmelo Ruiz de la Hermosa, respectivamente.
Jueves 17
El gran foco de atención de la jornada será la reunión del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC por sus siglas en inglés). Tras la reunión, comparecerá la presidenta de la Fed, Janet Yellen, para exponer además las previsiones trimestrales de la institución. Además, se publicará la balanza por cuenta corriente del segundo trimestre, las casas iniciadas en agosto y las cifras semanales de solicitudes de subsidio por desempleo y de masa monetaria. La Fed de Filadelfia publicará su encuesta empresarial de septiembre. A este lado del charco, en España el INE publicará los índices de precios de servicios del segundo trimestre y la encuesta de coste laboral del mismo período. Además, el Banco de España sacará a la luz la financiación (deuda) de las administraciones públicas de julio y el Tesoro realizará una subasta de bonos y obligaciones. A escala europea, Eurostat sacará a la luz la producción en construcción de julio. En Reino Unido se conocerán las ventas minoristas de agosto y en Italia la balanza comercial de julio. Para entonces, en Japón se habrá publicado la balanza comercial de agosto. En el apartado empresarial, Adobe Systems presentará sus resultados trimestrales, mientras que en España los inversores deberán tener en cuenta que Duro Felguera pagará dividendo a sus accionistas. Miquel Iceta, candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Barcelona.
Viernes 18
Para cerrar la semana en España, el INE publicará los índices de actividad del sector servicios y los índices de entradas de pedidos y de cifras de negocio de la industria, todos ellos de julio. Mientras, el Banco de España dará a conocer las cifras de morosidad de julio. Eurostat y el BCE sacarán a la luz las cifras de la balanza de pagos de julio. A tener en cuenta además la cuádruple hora bruja de vencimientos de futuros y opciones mensuales y trimestrales. En EEUU se conocerán los indicadores líderes de agosto y el Tesoro colocará bonos a diez años ligados a la inflación. Para entonces, en China se habrán publicado los precios de la vivienda de agosto. De vuelta en España, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, realizará la presentación del libro “El bienestar desigual” de Guillem López Casasnovas, en el Colegio de Economistas de Madrid. Además, el candidato del PP a la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, participará en Barcelona en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en el que se verá arropado por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. A tener en cuenta además que el domingo día 20 se celebrarán en Grecia unas nuevas elecciones generales, cita a la que Syriza y Nueva Democracia acuden en una situación de casi empate técnico.

el boletin