En una presentación que se realizó en Caseros, el presidente de la Unión Cívica Radical de Tres de Febrero, Marcelo Locatti, hizo público su aval al candidato a intendente del municipio por Cambiemos, Diego Valenzuela. Junto a ellos, estuvo también el candidato a concejal por el mismo espacio y referente radical, Marcelo Bello. “Nosotros nunca hablamos de partidos, sino de instancias superadoras. Hablamos de un frente para ganar Tres de Febrero”, afirmó Valenzuela.
Acompañados de un importante número de vecinos que se acercaron al comité de la Unión Cívica Radical de Tres de Febrero, los referentes ofrecieron algunas palabras acerca del anuncio y de la labor en conjunto que se proponen de cara a octubre. “Me da mucha satisfacción estar en este histórico comité de la UCR local. Y quiero marcar el gesto de grandeza que ha tenido Marcelo Locatti. Valoramos que haya puesto el hombro para que este cambio se produzca”, señaló Valenzuela.
Locatti, por su parte, demostró entusiasmo y destacó el trabajo y el compromiso vecinal de Valenzuela: “La Unión Cívica Radical no tenía otra obligación más importante que plegarse a lo que está haciendo Diego Valenzuela en Tres de Febrero. No es hora de lamentos ni de ver lo que no se hizo bien. Es hora de encolumnarnos detrás de este hombre que ha demostrado querer transformar la realidad del municipio. Y no es un poca cosa, porque vino a enfrentarse a un modelo perverso y viciado de corrupción”. Y agregó: “No me queda ningún tipo de duda que el 25 de octubre Diego va a ser el próximo intendente. Tres de Febrero y cada uno de nosotros necesita de él para hacer este municipio mucho mejor”.
A su vez, Marcelo Bello, candidato a concejal en la lista de Cambiemos, señaló el trabajo territorial que se está llevando a cabo y se diferenció del oficialismo: “Tenemos que ofrecer proyectos concretos, y el que mejor habla de esos proyectos es Diego. Nosotros no venimos por todo; vamos por la institucionalidad, por la democracia, vamos por un gobierno transparente al servicio de la gente y de puertas abiertas al vecino”. En esa misma línea, Valenzuela ofreció su parecer: “A mí me da gran satisfacción que este resultado electoral los puso a trabajar, hasta haciendo reuniones vecinales. Celebro que trabajen un poco más y que traten de convencer el vecino. Pero lamento que traten de hacerlo con obras del año 1995 para el vecino de 2015”. Y agregó: “Enhorabuena que lo hayamos sacado de la zona comodidad, porque también es un beneficio para la ciudadanía. Nosotros creemos que si le va bien al vecino, nos va a ir mejor a todos”.
Varios dirigentes de primera línea de la UCR expresaron sus palabras de aliento y felicitaron a sus referentes locales por el íntegro apoyo al proyecto de Valenzuela. Por ejemplo, el diputado Ricardo Alfonsín, señaló: “Diego ha sido un digno y leal competidor, y en estas elecciones recibió el acompañamiento mayoritario. Sabemos que van a trabajar para que la voluntad ciudadana expresada en las PASO, se plasme en un triunfo en las elecciones generales”. Daniel Salvador, candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, también sumó sus deseos: “En Tres de Febrero y en la provincia de Buenos Aires nos encontramos ante una oportunidad histórica de cambiar la realidad política de los últimos 30 años, marcada por la desidia, la corrupción y el clientelismo. Estoy profundamente convencido que diego va a ser el próximo intendente de Tres de Febrero”.
Sobre el final, el candidato a la intendencia acercó a los presentes una anécdota sobre Raúl Alfonsín y su compromiso por mantener a un radicalismo que no esté subordinado a otras fuerzas: “Yo tuve la suerte y el privilegio de ser alumno de Raúl Alfonsín en un curso de “Filosofía del derecho”, en la Universidad de Buenos Aires. Y siempre recuerdo las sabias palabras de Raúl, que nunca fueron referidas a un radicalismo sometido al peronismo”. Y concluyó: “Aquí yo no obligo a nadie a que se pinte de amarillo. Quiero que trabajemos como equipo, pero en la diversidad. Esa es la clave del cambio”.