El ministro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, opinó hoy que "ahora es justo recomenzar a buscar un acuerdo" sobre Grecia después de que el rechazo a las propuestas de las instituciones se haya impuesto en el referéndum con más de la mitad de los votos escrutados.
"Ahora es justo recomenzar a buscar un acuerdo. Pero del laberinto griego no se sale con una Europa débil y sin crecimiento", consideró el jefe de la diplomacia italiana en su perfil de la red social Twitter.
Gentiloni se pronunció cuando los resultados oficiales, con el 50 % de los votos escrutados, apuntaban a una neta victoria del "no" con un 61,21 % de respaldo al rechazo de las propuestas de los acreedores.
Los medios informaron de que el primer ministro del país, Matteo Renzi, ha convocado al ministro de Economía, Pier Carlo Padon, para evaluar mañana por la mañana el resultado de la consulta helena y sus posibles repercusiones en la economía italiana.
El propio Renzi avanzó antes de la celebración del referéndum en una entrevista para "Il Messagero" que sea cual fuera su resultado, desde mañana "se deberá volver a debatir y la primera que lo sabe es la propia (canciller federal alemana) Angela Merkel".
EFECOM