https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

GOBIERNO VS. JUSTICIA Rechazan reponer a Cabral en Casación y se recalienta el #7J

Esteban Furnari, del fuero Contencioso Administrativo, rechazó el pedido del juez removido de la Sala I a instancias del oficialismo por su eventual voto negativo contra el Memorándum con Irán. La ofensiva contra la Justicia tendrá su respuesta ciudadana el próximo 07/07 a las 18:00 frente a Tribunales.

"La Justicia es el último bastión de la República y por eso los ciudadanos salen a reclamar el respeto por su independencia", dijo este viernes el fiscal Ricardo Sáenz, uno de los que convoca a la manifestación del próximo martes.
(Urgente24). El juez Luis María Cabral no podrá volver por el momento a la Cámara de Casación, de donde fue removido por la mayoría oficialista en el Consejo de la Magistratura. Luego de que la Corte Suprema rechazara reponer al magistrado en la Sala I del máximo tribunal penal para que finalice con el trámite que las causas que llevaba adelante, este viernes un juez de primera instancia rechazó una medida cautelar en ese mismo sentido. 
 
El juez Esteban Furnari, del fuero Contencioso Administrativo, rechazó el pedido de Cabral, quien creía que por esta vía podría ser repuesto como miembro de Casación. Según se supo, Cabral apelará el fallo, lo que podría hacerse ante la Cámara o vía per saltum ante la Corte. 
 
Cabral fue removido de la Sala I a instancias de la mayoría oficialista en el Consejo de la Magistratura, que votó por no renovar la subrogancia del juez en Casación. En su lugar fue designado Claudio Vázquez, quien estaría alineado con la Casa Rosada. 
 
El apuro por sacar a Cabral de la cancha estaría vinculado a algunas causas que tramita la Sala I y que resultan sensibles para el cristinismo. Por un lado, debe resolver sobre la constitucionalidad de la ley que avaló el acuerdo firmado por la Argentina e Irán respecto del caso AMIA. Por el otro, también debe determinar si el juez Claudio Bonadio continúa al frente de la causa Hotesur, que involucra directamente al hijo de la presidente Cristina FernándezMáximo Kirchner
 
El avance oficialista contra los jueces que no le responden despertó nuevamente la indignación ciudadana que se dispone a manifestarse en contra de esa actitud del Gobierno. El #7J es una convocatoria para el próximo 07/07 desde las 18:00 en las puertas de tribunales. 
 
"La Justicia es el último bastión de la República y por eso los ciudadanos salen a reclamar el respeto por su independencia", dijo este viernes el fiscal Ricardo Sáenz, uno de los que convoca a la manifestación del próximo martes a través de la Asociación de Magistrados. 
 
También invitan a la movilización dirigentes opositores, como las diputada macristas Patricia Bullrich yLaura Alonso. La convocatoria tiene, además,  una fuerte repercusión en las redes sociales.