https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Para Gils Carbó, una Corte Suprema de cuatro integrantes es disfuncional

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aseguró hoy que una Corte Suprema de Justicia con cuatro miembros “es disfuncional”, por lo que reclamó que el cuerpo tenga “cinco miembros como dice la Constitución” y consideró que esta situación “irregular afecta la imagen” del máximo tribunal.
La funcionaria judicial también volvió cuestionar que Carlos Fayt continúe en la Corte con 97 años, al remarcar que “la Constitución establece un límite de edad de 75 años y a nadie se le ocurre decir que la Constitución discrimina”.
En este marco, cuestionó que la Corte no nombra un miembro más ya que hay sectores de la política “que se han opuesto a que los postulantes sean aprobados”.
En el último tiempo el máximo tribunal sufrió tres bajas. El año pasado fallecieron Enrique Petracchi y Carmen Argibay, y Eugenio Zaffaroni se retiró. Higton de Nolasco, Fayt, Lorenzetti y Maqueda son los miembros del cuerpo.
“No soy militante ni he sido militante en ningún partido. Si bien todos tenemos ideas políticas, tenemos muy en claro que jamás podemos, en el ejercicio de nuestras funciones para el bien común, operar para cuestiones personales”, sentenció la funcionaria judicial, quien es señalada afín al Gobierno.