https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pampa Energía ganó juicio a Isolux por Loma de la Lata

Pampa Energía ganó una demanda judicial a la constructora española Isolux "por incumplimientos en la obra de la Central Loma de la Lata" en la sureña provincia de Neuquén, informó hoy la empresa argentina en un comunicado.
La resolución fue tomada por un tribunal arbitral de París, que tres años después de iniciada la demanda "reconoció ciertos incumplimientos contractuales por parte de Isolux" en la obra de ampliación de la central.
El fallo obliga a la española a abonar a Pampa Energía un total de 49.304.564 dólares "en concepto de resarcimiento por daños y perjuicios", según el escrito de la compañía argentina, aunque el monto final a pagar por parte de Isolux, después de compensar "ciertos créditos y débitos recíprocos entre las partes", será de 15.085.681 dólares.
Pampa había contratado a Isolux para instalar una turbina de vapor en la central térmica, que resultó dañada, generando menos potencia que la que se esperaba.
"Por esos incumplimientos la obra fue entregada por fuera de los tiempos estipulados en el contrato, lo que retrasó 18 meses su inauguración", señala el comunicado de Pampa Energía.