https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Etchevehere: "Gane quien gane las elecciones, no vemos otro sector que rápidamente incorpore las divisas que necesita el país"

Esta tarde, se presentó en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en Paraná, la Agenda del Campo. Este documento, elaborado por los comités técnicos de la Sociedad Rural Argentina, incluye los diagnósticos de las distintas producciones y los lineamientos que la entidad cree necesario considerar para la definición de una política agropecuaria para el período 2015-2020.
“Estar fuera del mundo, de sus reglas, hace que hoy haya más de un 25% de personas en situación de pobreza”, señaló Luis Miguel Etchvehere, presidente de Sociedad Rural Argentina, y agregó: “La inversión genera fuentes de trabajo formales. Y el empleo formal genera arraigo. La única manera para retener a nuestros jóvenes es que haya inversión, y para ello tiene que haber reglas y que no nos persigan”.

Etchevehere manifestó su preocupación por la situación de la producción en todas las provincias del país: “Cuando no se solucionan los problemas siguen ahí y generalmente se agrandan, y se vuelven más difíciles de solucionar. Esto está pasando en muchos sectores”, y agregó: “No va a haber milagros, en la medida que no capitalicemos los errores”.

“Si pretendemos tener un país mejor, tenemos que trabajar para que mejore la calidad institucional del lugar en el que vivimos”, destacó Etchevehere.

Asís: “No podés enfrentar a los que pagan los impuestos”

A continuación, habló Jorge Asís, frente a un auditorio de productores y dirigentes agropecuarios de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba señaló: “Vos no podés enfrentar a los que pagan los impuestos. No te hablo de los inversores extranjeros, hablo de recuperar confianza en el inversor argentino”.

“Argentina no está para quien acierte más. Está para quien se equivoque menos”, dijo el analista político.

La presentación técnica de “La Agenda del Campo” estuvo a cargo de Ernesto Ambrosetti, jefe del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la SRA. “Producimos 440 millones personas y tenemos un potencial para hacerlo para 600 millones. Para eso, necesitamos condiciones de previsibilidad, certidumbre, un shock de confianza”, aclaró.

El documento completo se puede leer en www.laagendadelcampo.com.ar