A seis meses de las elecciones primarias, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, triunfaría entre los presidenciales con el 28% de los votos, según una encuesta del consultor Carlos Fara. Detrás quedaría el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri (20,7%) y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli (18,7%).
El encuestador, que suele trabajar para el ex intendente de Tigre, reveló un estudio realizado entre el 24 y 29 de enero que ubica al diputado primero en cualquiera de los escenarios electorales, hasta en un posible "ballotage".
Además de indicar que vencería en las PASO, el estudio pronostica que Massa también triunfaría en las elecciones generales del 25 de octubre. El referente del Frente Renovador mantiene en esa circunstancia una diferencia de 5 puntos sobre el segundo, Macri, según la encuesta de Fara.
El estudio marca que estos precandidatos sacan más de 10 puntos sobre los postulantes del Frente Amplio Unen como el radical Julio Cobos o el socialista Hermes Binner.
Además, la encuesta plantea tres escenarios distintos de "ballotage". Ante la pregunta "¿a quién apoyaría en una segunda vuelta presidencial entre Massa y Scioli?", sostiene que el ex intendente de Tigre aventajaría por 17 puntos al precandidato del Frente para la Victoria, Scioli (34%). A su vez, en el segundo escenario sostiene que el diputado del Frente Renovador conseguiría el 46% de votos por sobre el 33% que sumaría Macri. Por último, en el tercer "ballotage" que plantea Fara, indica que Scioli vencería al líder del PRO por 6 puntos en un eventual "ballotage" (46% contra 40%).
El trabajo se realizó sobre 900 casos en la región metropolitana.
Además, se consultó sobre la gestión presidencial cuya imagen cayó 7 puntos desde noviembre. El rechazo al mandato de la presidenta Cristina Fernández trepó al 53% en enero, según Fara.
Nisman
El estudio también consulta sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y sostiene que afecta a la Casa Rosada.
El informe indica que para el 51% son "mayormente ciertas" las denuncias del fiscal de la causa AMIA que acusó a la Presidenta por encubrimiento a los iranías acusados por el atentado de 1994. En tanto, que el 20% piensa que son "mayormente mentiras". A su vez, el 72% piensa que fue un "homicidio o suicidio instigado".