A raíz de una nueva embestida del Gobierno Nacional contra la Corte Suprema de Justicia a través de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación, Pablo Tonelli, Diputado Nacional del PRO y miembro de dicha comisión afirmó que: “la presidente está empecinada en conseguir vacantes en la Corte Suprema para poder designar jueces que le respondan. Tal como dijimos en ocasión de discutirse la investigación acerca del estado de salud del juez Fayt, la embestida no termina en él. Muy por el contrario, se extiende a todos los integrantes del máximo tribunal y, en definitiva, a todos los jueces independientes”.
“La presidente quiere asegurarse impunidad futura para ella y para su familia y la independencia de la Corte Suprema actual no se la garantiza. Por eso la embestida, el atropello, contra los jueces, para obligarlos a renunciar como consecuencia de una presión que se les haga insoportable y de verdades a medias e imputaciones veladas”continuó el diputado Tonelli.
Finalmente dijo que: “la designación del presidente de la Corte Suprema es consecuencia de procedimientos propios del tribunal respecto de los cuales los otros poderes carecen de injerencia alguna. Se la utiliza como excusa para perturbar a los jueces y forzarlos a renunciar”.