ROXY, única compañía 100% femenina de indumentaria y cultura ligada al surf y el snowboard, cumple 25 años. En 1990 Quiksilver creó esta empresa compuesta por una línea de swimwear con la ambición de convertirse en la marca femenina más inspiradora en el mundo de los deportes de tabla. Naturalmente hermosa, divertida, atrevida y confidente, son las cualidades que representan la esencia de la compañía.
ROXY fue la primera marca femenina dedicada a los deportes de tabla y ya sea para el Surfing, Snowboarding, la playa, la ciudad o la montaña, sus productos son sinónimo de estilo, calidad, innovación y confort. Hoy la empresa es pionera y líder sin precedentes en el mundo de los deportes de acción para mujeres.
Por su parte, las atletas ROXY son íconos y embajadoras de la marca ya que no sólo encarnan su espíritu y sus valores, sino que son parte integral de la historia, del éxito y del desarrollo de la misma. Ellas representan los tres pilares de la compañía: FUERZA, INSPIRACIÓN Y ESTILO.
Para graficarlo, nada mejor que hacerlo a través de sus atletas más icónicas a nivel local e internacional: Ornella Pellizari, Lucía Indurain, Lisa Andersen, Kelia Moniz y Stephanie Gilmore: cinco mujeres fuertes e inspiradoras.
ORNELLA PELLIZARI
El amor de Ornella por el mar comenzó de muy chica, cuando la surfer andaba en bodyboard parada. Oriunda de Mar del Plata, comenzó a surfear a los 11 años aproximadamente y hoy es un ícono del surf femenino en nuestro país. Durante estos años ha sido campeona argentina 7 veces y ha recorrido 5 continentes y visitado más de 20 países gracias a surfing. De personalidad incansable, positiva y aguerrida, Ornella también se considera a sí misma densa y cabeza dura para lograr lo que se propone: seguir viviendo de lo que le gusta; inspirar a sus amigos a surfear; seguir conquistando muchas más playas y mares por el mundo.
LUCÍA INDURAIN
Lucía comenzó a surfear a los 12 años en lo que considera su playa: El Náutico. Siempre recuerda que la vio un guardavidas parada en una tabla de body en la orilla y le preguntó si quería probar una clase de surf. Ese fue el comienzo de lo que hoy es su forma de vida. Quienes ayudan a que Lucía esté constantemente evolucionando es su familia, que la inspira y le da herramientas para seguir luchando por lograr sus objetivos. Ella es bicampeona argentina en categoría Junior, 2 veces subcampeona argentina en Open y fue nombrada Deportista del Año en Miramar. Además, fue 4° en las olimpíadas sudamericanas de playa y 8° en el último Mundial Junior de la ISA (International Surfing Association) en Ecuador. Su máximo objetivo es llegar al WTC de la WSL; luego llegar a la final del Mundial ISA Junior este año y ser campeona argentina Junior.
KELIA MONIZ
Con dos títulos de campeona mundial en la categoría Longboard, Kelia es una surfista dueña de un estilo despreocupado, con mucha gracia a la hora de surfear, y por sobre todas las cosas, una de las surfers más versátiles del mundo. El mayor objetivo de Kelia es ser una influencia positiva en el mundo del surf y ayudar a que el Surfing femenino sea cada vez más grande.
STEPHANIE GILMORE
Con seis títulos de campeona mundial, Stephanie Gilmore ha dominado el Surfing profesional femenino desde su aparición en 2007, ganando su primer título como rookie y conquistando 5 títulos más en muy poco tiempo. Entró en la historia grande del Surf como ningún otro surfer, hombre o mujer, sin dudas una competidora única.
LISA ANDERSEN
Lisa Andersen es una leyenda y la pionera encargada de trazar el camino para las actuales generaciones de surfers profesionales. Su estilo, femenino y atlético, dio paso a la fundación del surf moderno femenino a principios de 1990, hoy sigue llevando la antorcha de ROXY alrededor del mundo como una embajadora.