El gerente de Inversiones de InvertirOnline, Alejandro Bianchi, planteó que ante un cambio en la política monetaria de Estados Unidos, la Reserva Federal (FED) podría decidir hacia mediados de este año una suba en las tasas de interés, que hasta el momento han mantenido estables. En consecuencia recomendó "refugiarse en bonos cortos" para prevenir el impacto.
En diálogo con Cronista.com, Bianchi señaló que "el 2015 se plantea como un año de inflexión en el ciclo económico mundial, específicamente en Estados Unidos donde hay un cambio de política monetaria".
"Si bien la FED ha mencionado que espera que el crecimiento económico no sea tan fuerte, por otro lado sí espera que mejoren las estadísticas de desempleo", agregó.
En ese contexto, el analista de InvertirOnline explicó que "esta mejora podría llegar a presionar a la inflación, lo que generaría un cambio en la política económica estadounidense que podría traducirse en una suba de tasas a partir de agosto de este año".
En consecuencia, Bianchi recomendó a los inversores preparar sus portafolio de aquí a agosto, "bajando duration", que se traduce en "ir mudando mudando los bonos más largos de su portafolio a bonos más cortos".