https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Petróleo WTI revirtió baja y se afirmó en u$s 51

La entrega inmediata del petróleo West Texas Intermediate (WTI) revirtió la caída y mejoró algo más de un dólar, después que un aumento de precios comunicado por Arabia Saudita a sus principales mercados diera espacio para proyectar una mejora en la demanda del "oro negro".
El crudo de referencia en Estados Unidos terminó a 51,45 dólares en el Nymex de Nueva York, cuando después del mediodía tocó un mínimo de 49,64 dólares luego que el Departamento de Energía estadounidense informara que durante la semana pasada las reservas de crudo sin procesar aumentaron en 10,3 millones de barriles.
Esa estimación triplicó las expectativas de los analistas y llevó los stocks de crudo de la primera economía del mundo a 444,4 millones de barriles, otro volumen sin precedente en ocho décadas.
Sin embargo, la tendencia se invirtió al trascender que Arabia Saudita aumentará los precios del crudo ligero que vende a Europa, Asia y Estados Unidos, ante señales de una mejora de la economía global y cierta estabilización en la cotización del commoditie.
Por su parte, en Londres el contrato abril de la variedad Brent reduce la baja a 0,4 por ciento al marcar 60,35 dólares, casi un dólar por encima del mínimo intradiario.
La remontada final del petróleo se dio incluso en medio de la renovada fortaleza del dólar frente al resto de las principales monedas.

nosis