https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA PALABRA DE LOS CAMPEONES: PECHITO LÓPEZ

“Venir a correr la primera del año a la Argentina es lo mejor que me puede pasar para estrenar el título de Campeón del Mundo”.

Los últimos 14 meses del piloto cordobés parecen salir del guion de la clásica película épica donde el héroe -a pesar de estar de la adversidad- se sobrepone a todo, triunfa y conoce la gloria ansiada.
-                      ¿Dónde te fuiste de vacaciones... mejor dicho tuviste vacaciones?, ¿contaste los días que llevás de Campeón del Mundo? 
Mmmm... no sé exactamente cuántos días pero no fueron tantos! (risas)... Las vacaciones, como a todo el mundo, se me pasaron muy rápido. El año pasado fue muy intenso. Fuerte. Pero es verdad que este verano en la Argentina disfruté mucho del descanso, como nunca. El tiempo de la familia, los amigos... 
-                      Y en ese descanso, lejos de todo ¿tuviste la oportunidad de hacer un repaso de todos los momentos que marcaron la película "Pechito 2014" y disfrutarlo... o el 2015 arrancó a fondo con las nuevas ambiciones?
Es como que ahí, en la pausa, caí de todo lo vivido en el 2014. Fueron muchas cosas. Todas muy intensas... y en pocos meses. Me siento muy feliz de haber tenido la posibilidad de llegar, de demostrar mi trabajo y de formar parte de un gran equipo como CITROËN RACING. Cada vez que veía la Copa en mi casa me volvía algún recuerdo. Pero competir en el primer nivel implica que nunca te sacás el chip de la cabeza y desde diciembre que estoy pensando en la primera carrera del año. 
-                      ¿Cómo fue el primer encuentro con el equipo en 2015? , ¿cómo te recibieron?
Después de tantos días sin verlos y de estar acostumbrado a compartir tantas horas dentro y fuera del horario de trabajo... al mes, mes y medio de estar alejado es como la familia: se los extraña. Fue un lindo retorno a los cuarteles generales de CITROËN RACING. Siempre me sentí uno más dentro de la estructura del equipo y cuando llegué me abrieron los brazos desde el primer momento. Ahí creo que están parte de los resultados que después se dieron.
-                      ¿Tuviste ya un contacto en pista con el auto de este año? Además de los colores ¿tiene novedades?
El auto no tiene grandes cambios -más allá de lo estético- para este año. Tuvo en la previa del campeonato anterior mucho tiempo de desarrollo, con el que pudimos marcar una diferencia... y la realidad es que es muy difícil mejorar un auto que ganó 17 carreras pero eso no significa que el equipo se haya quedado con los brazos cruzados. Es más que nada una pasada en limpio con el foco puesto en algunos detalles menores. No olvidemos que el CITROËN C-ELYSÉE WTCC nos dio el  primero, el segundo y el tercer puesto en el Campeonato 2014.
-                      Marruecos, la primera fecha 2014, fue decisiva por muchas razones para tu campeonato. En 2015 el WTCC arranca en la Argentina. No hay chance de no salir a ganar...
Ser Campeón del Mundo es una responsabilidad mayor y ahora hay que trabajar más duro para estar a la altura de ese título, de mis compañeros de equipo y de mis rivales. Quiero aprovechar mi conocimiento del circuito para sumar fuerte en el inicio. Desde ya que salgo a buscar la victoria.
-                      ¿Este es un año que arranca distinto en el planteo del campeonato?
Conozco al auto, al equipo y al primer circuito. Son situaciones que no tenía el año pasado y que tengo que aprovechar a mi favor en esta temporada. Es una de las ventajas y no la voy a desaprovechar. Si me daban a elegir donde estrenar el título... sin dudas hubiera elegido el circuito de Termas de Río Hondo, es el que mejor conozco y donde está mi gente.
-                      Te volviste a subir a un WRC en el "CITROËN ROADSHOW DE CAMPEONES" cuando se lo "robaste" a Loeb y después nuevamente en el autódromo de Buenos Aires, donde además, fuiste navegante... ¿pica el bichito de probarlo en serio?
No desaprovecho ninguna oportunidad... (risas). Fue una experiencia fantástica, el DS 3 WRC es un auto muy distinto al que utilizo, que permite divertirte mucho. Imaginate: tuve la oportunidad de subirme de copiloto de Sébastien en su auto con el que fue tantas veces Campeón del Mundo, de mi ídolo cuando venía a correr el "Rally de Argentina" y yo lo iba a ver en Córdoba. Tenerlo a la izquierda fue un lujo. 
-                      ¿Hay una mirada más estratégica del Campeonato como no hubo la temporada anterior donde debías demostrar todo de entrada?
Este año tendremos cuatro circuitos nuevos, que representan el 25% del campeonato y serán nuevas para todos. Es un poco menos que el año pasado -donde conocimos ocho pistas nuevas para la categoría- pero igual generan esa incertidumbre de lo desconocido, pero será para todos igual. Tengo muchas ganas de correr en Nürburgring Nordschleife, el famoso "Infierno Verde" con un trazado de prácticamente 25 km. de extensión, creo que va a ser "la" carrera del año para el WTCC... y le vamos a tener que dar duro al simulador hasta poder probar en pista. También llegaremos a Portugal, Tailandia y Qatar. Trataremos de hacer las cosas bien y sumar puntos importantes en los circuitos donde tenemos experiencia. 
-          Escapaste a la lógica vanidad del Número Uno en los laterales del CITROËN C-ELYSÉE WTCC... ¿tan fuerte es la apuesta por el 37?
El 37 va a seguir siendo "mi" número, me siento totalmente identificado y no dudé en resignar el "uno". Este año el 37 es el número del Campeón del Mundo.