(EFE Dow Jones)--Las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán de esta semana entre Estados Unidos y el propio país han progresado, pero quedan por resolver difíciles puntos, por lo que no está claro si ambas partes podrán alcanzar un acuerdo a finales de mes, dijo el miércoles un alto cargo del gobierno estadounidense.
Irán negocia con Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia y China sobre el futuro de su programa nuclear.
La fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato por la naturaleza sensible de las conversaciones, dijo que Estados Unidos, Irán y las autoridades de la Unión Europea se reunirán de nuevo el 15 de marzo.
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, tratará el tema el sábado con los ministros de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Francia y Alemania en París, añadió la fuente.
Ambas partes han fijado el 31 del presente mes como fecha límite para llegar a un acuerdo marco y el 30 de junio como tope para cerrar el acuerdo nuclear.
Poniendo de relieve las diferencias que aún separan a ambas partes, la fuente indicó que Estados Unidos mantiene su postura de que las sanciones sobre Irán primero se suspenderán y después se retirarán gradualmente. Irán ha dicho que quiere que las sanciones se levanten rápidamente después del acuerdo.