https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves de la semana del 16 al 20 de marzo

La semana estará marcada por la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, que además anunciará de voz de su presidenta, Janet Yellen, sus previsiones económicas. A este lado del Atlántico, los inversores deberán estar atentos a las cifras de inflación de febrero y de paro del cuarto trimestre de la eurozona. En España, el Banco de España sacará a la luz nuevas cifras de morosidad de la banca y de deuda de las administraciones públicas. En el ámbito empresarial, Inditex presentará sus resultados trimestrales (última compañía del Ibex en hacerlo, como es tradicional) y Bankinter celebrará su Junta de Accionistas. Otro foco de interés será la recta final de la campaña electoral en Andalucía. Los andaluces están llamados a las urnas el domingo 22 de marzo.

Lunes 16
En el apartado macroeconómico, en EEUU se conocerá la encuesta manufacturera Empire State de marzo, así como la producción industrial en febrero. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el índice del mercado inmobiliario de marzo y los flujos de capital internacional del Tesoro de enero, además de las habituales subastas de letras a tres y seis meses. A este lado del charco, en Alemania el Bundesbank publicará su informe mensual, mientras que en Suiza se conocerán las ventas minoristas de enero y los precios de importación y producción de enero. Para entonces, en China ya habrá salido a la luz la inversión directa extranjera de febrero. En un apartado más informativo, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, intervendrá en el panel Monetary Policy Outlook en el marco de la conferencia 2015 IIF Spring Membership Meeting: Global Energy at a Turning Point organizada por el Institute of International Finance (IIF) en Doha (Qatar). Además, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará en Madrid en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en el que será el encargado de presentar a María Chivite, portavoz de la formación en el Senado. En un acto similar, pero en Santiago de Compostela, participarán el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Santiago, Agustín Hernández. En Sevilla protagonizarán otro desayuno el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el candidato de la formación a la Junta de Andalucía, Juan Marín.
Martes 17
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la encuesta de coste laboral del cuarto trimestre del año pasado y los índices de precios de servicios del mismo período. Además, el Banco de España sacará a la luz la financiación bruta (deuda) de las administraciones públicas de enero. El Tesoro Público colocará letras a tres y nueve meses. A escala europea, Eurostat publicará las cifras de desempleo de la eurozona del cuarto trimestre del año pasado y las cifras de inflación de febrero. También se conocerá la encuesta Zew de confianza económica de marzo tanto de la eurozona como de Alemania. Al otro lado del Atlántico, la jornada estará marcada por las cifras de casas iniciadas de febrero y el inicio de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal. Además, se conocerá el Redbook semanal de ventas minoristas y el Tesoro colocará letras a cuatro semanas. Para entonces ya se habrán conocido las decisiones de política monetaria del Banco de Japón, así como las actas de la última reunión del Banco de la Reserva de Australia. En el apartado empresarial los inversores deberán tener en cuenta que compañías como Oracle, Adobe Systems, Cintas Corporation y Quiksilver han elegido esta jornada para presentar sus cuentas trimestrales. De regreso en España, Duro Felguera distribuirá entre sus accionistas un dividendo de 0,04 euros brutos por acción. Además, Cecabank y Bankoa celebrarán sus respectivas juntas de accionistas. En un ámbito más informativo, el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, participará en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en Madrid en el que será presentado por el exministro Marcelino Oreja. En otro desayuno similar, pero en Sevilla, participarán la líder de UPyD, Rosa Díez, y el candidato de la formación a la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán.
Miércoles 18
La jornada estará marcada por la reunión del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal. La institución que preside Janet Yellen anunciará además sus previsiones trimestrales de PIB, paro e inflación. En un segundo plano quedarán las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. A este lado del Atlántico, Eurostat publicará la producción en construcción de enero y la balanza comercial del mismo mes de la zona del euro. Además, se celebrará una nueva reunión (no monetaria) del Consejo de Gobierno del BCE. El Banco de España publicará en nuestro país los créditos dudosos de enero, mientras que en Reino Unido se conocerán las cifras de empleo de febrero y las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra. Además, el Tesoro británico colocará bonos a diez años, al igual que el Tesoro alemán. En Italia se publicará la balanza comercial de enero. En Japón se habrá conocido ya la balanza comercial de febrero y la encuesta mensual del Banco de Japón. En el apartado empresarial, Inditex presentará en esta jornada sus resultados trimestrales, la última compañía del Ibex en publicar sus cuentas. Además, Bankinter celebrará su Junta General de Accionistas. Fuera de nuestras fronteras presentarán compañías como FedEx, General Mills, Jabil Circuit y Guess?.
Jueves 19
En EEUU, las miradas de los inversores se dirigirán a la balanza por cuenta corriente del cuarto trimestre del año pasado y a la encuesta de la Fed de Filadelfia de marzo. Los indicadores líderes de febrero, las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria y la subasta de bonos a diez años ligados a la inflación serán otras de las referencias en la mayor economía del mundo. En el Viejo Continente, Eurostat sacará a la luz el índice de costes laborales del cuarto trimestre del año pasado y las ofertas de empleo del mismo período. Además, el BCE publicará su boletín económico y realizará una nueva subasta TLTRO (liquidez condicionada al crédito). En Suiza se conocerá la balanza comercial de febrero y el Banco Nacional de Suiza (SNB) anunciará sus decisiones de política monetaria. En Portugal se publicará la balanza por cuenta corriente de enero. Entre las compañías en presentar sus cuentas destacarán Lennar Corporation y Nike.
Viernes 20
Los inversores deberán tener en cuenta la cuádruple hora bruja de vencimientos de futuros y opciones mensuales y trimestrales. Además, en EEUU la Fed de Atlanta dará a conocer las expectativas de inflación de marzo. En Europa, el BCE publicará la balanza de pagos de enero y en Alemania se conocerá el índice de precios de producción de febrero. KB Home, Darden Restaurants y Tiffany & Co presentarán sus resultados. Además, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará en los actos del cierre de campaña a la Junta de Andalucía, junto a Susana Díaz. También acudirá a Sevilla el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que arropará a Teresa Rodríguez. La cita con las urnas será el domingo 22.

el boletin