https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“ECONOMÍA DE KAZAJSTÁN: ¿UN MODELO PARA ESTADOS EN TRANSICIÓN?”: ARTÍCULO ESPECIAL YA EN LÍNEA

En KazakhstanUNSC.com, sito web plurilingüe dedicado a la campaña de Kazajstán para obtener una plaza como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para el bienio 2017-2018, nos complace presentar el octavo de una serie de artículos especiales en los que se exploran diversos aspectos de Kazajstán y su campaña al CSNU y que se titula “Economía de Kazajstán: ¿Un modelo para estados en transición?”, disponible en línea a partir de hoy.

Kazajstán, al igual que otros antiguos estados soviéticos, sufrió una contracción económica durante el quinquenio posterior a la independencia. En 1997, el presidente Nursultán Nazarbáyev expuso su visión en la “Estrategia 2030 para Kazajstán” a fin de superar las privaciones económicas y declaró lo siguiente: “Esto no es sino una visión de futuro, un modelo de esa visión, un objetivo ideal y un sueño”.

Hoy ese sueño se ha hecho realidad en gran medida. La declarada ambición de Kazajstán de alcanzar tasas de crecimiento elevadas y constantes, reducir la pobreza, atraer inversión extranjera directa, permitir la transición a una economía de mercado moderna y liberalizar su régimen comercial se ha conseguido, y las expectativas puestas en algunos aspectos clave se han superado.

Tal y como se analiza de forma pormenorizada en el artículo, las ambiciones de Kazajstán se han completado con dosis de estabilidad política, armonía y tolerancia sociales y una política exterior de actitud abierta que han operado en conjunto a fin de fortalecer el desarrollo económico kazajo.

Esperamos que nuestros suscriptores disfruten de este artículo especial. Para aquellos lectores que no se hayan suscrito aún, les invitamos a suscribirse a nuestra lista de correo y a seguirnos en FacebookTwitter y Youtube para obtener las últimas noticias y avances en torno a la campaña de Kazajstán al CSNU.