https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las definiciones de Fein y Lagomarsino que contradicen las afirmaciones de Cristina



La fiscal Viviana Fein y el excolaborador de Alberto Nisman, Diego Lagomarsino dieron algunas precisiones sobre la causa que se contradicen con lo sostenido por Cristina Kirchner. La presidenta se expresó sobre la muerte de Nisman en dos oportunidades por la red social Facebook y una tercera vez por cadena nacional.
Algunas de las afirmaciones realizadas por la mandataria y luego desmentidas por Fein y Lagomarsino son las siguientes:
Dichos de la Presidenta sobre la vuelta anticipada de Nisman: “¿Quién fue el que ordenó volver al país al Fiscal Nisman el día 12 de Enero, dejando inclusive a su pequeña hija sola en el aeropuerto de Barajas, interrumpiendo vacaciones familiares y licencia en el trabajo que habían comenzado el 1ro de Enero y debían finalizar más allá del 20?.
Dichos de Fein sobre la vuelta de Nisman: “El Doctor Nisman sacó el pasaje el 31 de diciembre desde Buenos Aires para arribar el día 12 de enero. No cambió el pasaje en Europa, fue desde buenos Aires”, resaltó.
La versión sobre la llegada con anticipación de Nisman fue resaltada por el diario La Nación en una nota en la que transcribe un supuesto WhatsApp enviado a sus amigos. “Debí suspender intempestivamente mi viaje de 15 años a Europa con mi hija y volverme. Imaginarán lo que eso significa. Pero a veces en la vida los momentos no se eligen. Simplemente las cosas suceden”, indicó Nisman.
En tanto, el diario Clarín sostuvo que la llegada de Nisman no fue imprevista debido a que con anterioridad ya había organizado un encuentro con la diputada macrista Laura Alonso. “Semana próxima estás en bs as? Tomamos café?”, le dijo el fiscal Alberto Nisman el martes 6 de enero, desde Londres a la legisladora.
Precisamente Casa Rosada se hace eco de estas versiones cruzads y hoy publica un Tuit en el que se pregunta a quién se le hace caso sobre el tema. “¿Le creemos a Nisman o a la Fiscal?” fue el mensaje desde el Ejecutivo.
Dichos de la presidenta sobre el pasaporte de Lagomarsino: "Comenzó a tramitar su pasaporte el 14 de enero, día en que el fiscal Nisman presentó su denuncia". El pasaporte no fue entregado sino retenido por el Ministerio del Interior.
Dichos del abogado de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi sobre el pasaporte: “Es falso de toda falsedad, comprobadamente falso”. Lagomarsino solicitó turno para renovar el pasaporte en diciembre de 2014 para viajar a Disney, en Estados Unidos, “cuando nada de esto había pasado”.
Dichos de la Presidenta sobre la vinculación de Lagomarsino con el Grupo Clarín:Lagomarsino es “hermano de un importante ejecutivo de las empresas vinculadas al grupo Clarín”.
Dichos de Grupo Clarín sobre la relación con Lagomarsino: “El Grupo Clarín tiene que volver a desmentir una declaración presidencial, en este caso referida al hermano de Diego Lagomarsino, persona que jamás trabajó ni tiene ninguna vinculación con el Grupo Clarín”.