https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La oposición asegura que Nisman estaba amenazado de muerte

"Estaba muy amenazado", dijo Bullrich, que estuvo en contacto en los últimos días. "El nivel de amenazas había subido", indicó Alonso.

"Estaba muy amenazado". La diputada Patricia Bullrich reveló que el fiscal especial del caso Amia, Alberto Nisman, estaba sufriendo intimidaciones debido a su investigación del caso pero también por la denuncia que hizo la semana pasada contra Cristina Kirchner por encubrir a Irán.

"La verdad es que me parece de una gravedad institucional muy grande. Hace unos días Nisman me contó que había hablado con su hija de 15 años, que le había dicho que lo iban a atacar. Pero que tenía la responsabilidad ética de seguir esta causa", contó Bullrich en TN, donde también reveló que el fiscal le pidió que en el Congreso estén dadas todas las garantías para su presencia.
La sospechosa muerte de Nisman le da otro cariz a esas amenazas, que el propio fiscal había reconocido la semana pasada. En una entrevista con TN había informado que desde hace tiempo tenía custodia por su trabajo y señaló que la Procurado Alejandra Gils Carbó le ofreció incrementar el número de efectivos a su disposición, algo que él declinó.
Luego, en radio Mitre, contó que Nisman le dijo "en varias oportunidades" desde el miércoles pasado que "estaba muy amenazado". "Ya el sábado era un blanco de ataques", contó la diputada, que agregó que el fiscal "me dijo que estaba dispuesto a llegar a las últimas consecuencias".
 "No creo en la hipótesis de un suicidio alrededor de tanto poder y tantas situaciones. Siento que acá hay mucho que ver y muchos intereses", dijo la diputada en otra entrevista, donde sostuvo que en la última charla que mantuvo "lo sentí muy firme", aunque sabía que la causa era "muy pesada". 
También la diputada Laura Alonso reveló que, a partir de conversaciones que tuvo con Nisman, sintió que "él estaba bajo amenaza, pero que no tenía miedo y que iba a hacer lo que tenía que hacer".
En diálogo con radio Mitre, la legisladora del PRO explicó que "por una conversación que tuve hace unos días, el nivel de amenazas había subido y él tenía preocupación por sus hijas".
Los temores de Nisman fueron corroborados por dos periodistas que lo frecuentaron en los últimos días. "Yo puedo salir muerto de esto", le dijo el sábado el fiscal a la cronista de ClarínNatasha Niebieskikwiat. Laureano Pérez Izquierdo, de Infobae, que habló con Nisman contó que en los últimos días repetía "con esto me juego la vida". También reveló que no quiso denunciar las nuevas amenazas que había recibido.