https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fein: "No hay elemento alguno que comprometa a Lagomarsino con un hecho grave"

La fiscal Viviana Fein despegó a Diego Lagomarsino de la muerte de Alberto Nisman al afirmar que no hay ningún elemento que lo comprometa, más allá de la imputación que le hizo por prestarle el arma, un hecho por el que sin embargo no lo indagará.
Se trata de una feroz desmentida de las acusaciones que lanzó Cristina Kirchner por cadena nacional contra Lagomarsino, sobre quien el Gobierno ha centrado todas las sospechas respecto a la muerte del fiscal.
"No hay elemento alguno por el momento que lo pueda comprometer (a Lagomarsino) en un hecho doloso de gravedad", explicó Fein. La fiscal detalló que el técnico informático fue imputado "en forma muy genérica" por haberle prestado el arma a Nisman (delito tipificado por el inciso 4 del artículo 189 bis del Código Penal, con prisión de uno a seis años). De todos modos, aclaró que por ahora no lo llamará a indagatoria y que no resolverá su situación procesal hasta que no tenga todas las pruebas en su poder.
El lunes pasado, Cristina le dedicó un largo tramo de su cadena a Lagomarsino. La Presidenta remarcó que esta persona tenía “una íntima relación” con Nisman y que era “un feroz opositor” a su Gobierno. “Además es el hermano de un importante ejecutivo del estudio Saenz Valiente, socio del Grupo Clarín”, señaló, dando por hecho que eso es un indicio de algún delito o que lo llevaría a conspirar contra ella.
Además, la mandataria reveló un dato desconocido para la causa. “A propósito de la salida del país: también tenemos información, a través de la oficina del Ministerio del Interior, que Lagomarsino comenzó a tramitar su pasaporte el día 14 de enero, día en que el Fiscal Nisman presentó su denuncia. Por supuesto, ese pasaporte fue retenido y no fue entregado. Seguramente la fiscal o la jueza de la causa requerirán información al Ministerio del Interior”, indicó. Hoy, el abogado de Lagomarsino también desmintió esto.
Pero la fiscal Fein también desmintió otra de las aseveraciones de Cristina y los más altos funcionarios del Gobierno. Se trata del presunto regreso imprevisto de Nisman de sus vacaciones para presentar su denuncia. “¿Quién fue el que ordenó volver al país al Fiscal Nisman el día 12 de Enero, dejando inclusive a su pequeña hija sola en el aeropuerto de Barajas, interrumpiendo vacaciones familiares y licencia en el trabajo?”, escribió la presidenta en una de sus cartas.
Fein descartó por completo esta versión. La fiscal aseguró que no hubo un "regreso intempestivo" desde Europa, ya que él mismo había sacado el pasaje en Buenos Aires, con fecha de vuelta desde Madrid el 12 de enero, día que efectivamente regresó. Esta información fue ratificada por la aerolínea Iberia.
Fein indicó que Nisman "sacó los pasajes el 31 de diciembre para arribar a Buenos Aires el día 12 de enero, lo que hace que no haya cambiado el pasaje". "Quería volver con una de sus hijas, con quienes estaba festejando, pero por razones de la pareja se decidió que la hija quedara en Madrid y él retornó solo, pensando volver el 19", agregó.
El Gobierno no toleró esa explicación y poco después de la conferencia de prensa de la fiscal, salió a cruzarla a través de la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter. Allí recordó un mensaje de whatsapp que Nisman les mandó a algunos amigos y donde señala que debió “suspender intempestivamente” el viaje.