https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En el primer día del año, las reservas cayeron tras pago del Discount

Las reservas del Central comenzaron el año con una leve caída y quedaron en u$s 31.337 millones  luego de que el Gobierno efectuó el pago de los Discount. La autoridad monetaria cerró el año con u$s 31.433 millones y el año lo logró cerrar con tendencia positiva.
“El Gobierno Nacional efectuó el pago de los títulos Discount, transfiriendo el monto correspondiente para el pago de los Discount Ley Argentina y depositando en la cuenta local de Nación Fideicomiso el monto correspondiente al pago de los Discount Ley Extranjera”, destacaron desde la entidad monetaria.
Además, se realizaron pagos del sector energético por u$s 20 millones, a Organismos Internacionales por u$s 35 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s 2 millones.
En medio de una disputa con tenedores de deuda que dejó al país en una cesación selectiva de pagos, el Gobierno depositó este  viernes unos 1.000 millones de dólares de  bonos canjeados en 2005 y 2010.                
Con el nuevo año también se abren esperanzas de algún eventual acuerdo con los denominados “fondos buitres” al caducar  la llamada cláusula RUFO por su sigla en inglés, por la que  Argentina no podía hacer una mejor oferta en relación a los que  aceptaron el canje tras el millonario default del 2002.     
Las reservas cerraron diciembre con un balance positivo de 2.522 millones de dólares y 2014 con un saldo favorable de 834 millones, de acuerdo con los resultados provisorios dados a conocer por la autoridad monetaria.
Con este nivel, las reservas pudieron revertir una tendencia declinante de tres años consecutivos, en gran parte debido a la inyección de fondos resultante de la licitación del sistema de 4 G y el swap acordado con el Banco Central de China.