https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 5 al 9 enero

La semana estará marcada en España por la publicación de las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado de diciembre que publicará el Ministerio de Empleo. Además, el Tesoro Público realizará su primera subasta de bonos y obligaciones del año y se conocerá la producción industrial de noviembre. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat dará a conocer el desempleo de noviembre y la inflación adelantada de diciembre de la zona del euro. Las referencias del mercado laboral también serán el foco de atención en EEUU, mientras que en Reino Unido los inversores conocerán las decisiones de política monetaria del Banco de Inglaterra. En el apartado empresarial, continuará el goteo de resultados trimestrales en EEUU y en España Gas Natural pagará dividendo.

Lunes 5
En España, como es habitual cada segundo día laborable del mes, el Ministerio de Empleo publicará las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania saldrán a la luz las cifras de ventas minoristas de noviembre y el IPC de diciembre. En Portugal saldrán a la luz cifras de confianza empresarial y del consumidor de noviembre. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se conocerán las ventas de vehículos de diciembre. En el ámbito empresarial, de vuelta en España Cie Automotive repartirá un dividendo entre sus accionistas de 0,10 euros brutos por acción.
Martes 6
Los inversores deberán estar atentos en esta jornada a la publicación de las cifras del PMI servicios de diciembre en España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y el conjunto de la Unión Europea, donde también se conocerá el PMI compuesto. Además, Eurostat publicará los permisos de construcción de septiembre y los precios de producción de servicios del tercer trimestre de la eurozona. La Bolsa de Atenas permanecerá cerrada en esta jornada por festivo. Al otro lado del Atlántico, los pedidos de fábrica de noviembre compartirán protagonismo con el ISM no manufacturero y el PMI de servicios de diciembre. Para entonces, en Australia ya se habrá conocido la balanza comercial de noviembre y en Japón el PMI servicios de diciembre. Entre las compañías que publicarán sus resultados trimestrales, Micron Technology publicará sus resultados trimestrales.
Miércoles 7
Eurostat sacará a la luz en esta jornada la tasa de desempleo de noviembre y la inflación adelantada de enero. En Alemania se conocerá el desempleo de diciembre, referencia que también saldrá a la luz en Italia, donde también se conocerá el IPC de diciembre. En Reino Unido saldrán a la luz los precios de viviendas de diciembre y en Suiza las reservas de divisas extranjeras, también del mismo mes. La Bolsa de Rusia permanecerá cerrada por festivo. Mientras, en EEUU las habituales referencias semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados quedarán en un segundo plano ante la balanza comercial de noviembre. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el informe ADP de empleo de diciembre y las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal. Entre las compañías que han elegido esta jornada para publicar sus cuentas trimestrales destacarán Monsanto y Supervalu, entre otras.
Jueves 8
Los inversores deberán estar atentos en EEUU a la publicación de las cifras de crédito al consumo de noviembre, que dejarán en un segundo plano las habituales solicitudes iniciales de subsidio por desempleo semanales. También sobre el mercado laboral, se conocerá el informe Challenger de despidos de diciembre. A este lado del Atlántico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las cuentas no financieras de los sectores institucionales del tercer trimestre. Además, el Tesoro realizará una nueva emisión de bonos y obligaciones. A escala europea, Eurostat publicará las cifras de producción industrial y de ventas minoristas de noviembre, y se conocerán también cifras de confianza empresarial y del consumidor de noviembre de la eurozona. El Tesoro francés colocará bonos a diez años mientras que en Reino Unido las miradas se dirigirán a las decisiones de política monetaria del Banco de Inglaterra, que también sacará a la luz su encuesta de condiciones de crédito. En Grecia se dará a conocer la tasa de desempleo de octubre y en Alemania los pedidos de fábrica de noviembre. Para entonces, en China ya se habrá publicado la balanza comercial de diciembre y en Australia los permisos de construcción de noviembre. Ya en la madrugada del jueves, en Japón se conocerán las reservas extranjeras de diciembre. Constellation Brands, Bed, Bath & Beyond, PriceSmart y Family Dollar destacarán en el ámbito empresarial entre las compañías en publicar sus cuentas trimestrales, mientras que de regreso en España Gas Natural pagará un dividendo de 0,397 euros por acción. Además, finalizará la negociación de los derechos de suscripción correspondientes al dividendo de Repsol. A tener en cuenta además que CCOO ha convocado para este día una manifestación en Madrid para exigir a la multinacional que cumpla la sentencia judicial.
Viernes 9
Para despedir la semana en España, el INE publicará las sociedades mercantiles de noviembre y los índices de producción industrial del mismo mes. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat dará a conocer los precios de importación industrial de noviembre de la eurozona. En Alemania se conocerá la producción industrial de noviembre y la balanza comercial del mismo mes. En Italia saldrá a la luz el déficit público del tercer trimestre y en Francia la producción industrial de noviembre y la balanza comercial, también de noviembre. La producción industrial y la balanza comercial de noviembre serán también las referencias a seguir en Reino Unido, mientras que en Suiza, los inversores deberán estar atentos a la inflación y a la tasa de desempleo de diciembre. En Grecia se publicará la producción industrial de noviembre y en Portugal la balanza comercial del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, en EEUU el Departamento de Empleo publicará las cifras de desempleo de diciembre, y se conocerán también los inventarios mayoristas de noviembre. Infosys Technology destacará entre las compañías en desvelar sus resultados trimestrales. En un ámbito más informativo, el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid ha citado a declarar para este día a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el ‘pequeño Nicolás’, dentro de la causa abierta por hacerse pasar por miembro del Gobierno.

el boletin