https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BCRA activará nuevo tramo del "swap" con China por u$s 400 M

El Banco Central (BCRA) sumará esta semana 400 millones de dólares a las reservas internacionales a través de la activación del cuarto tramo del intercambio de monedas negociado con el Banco Central de China.
Así lo anticiparon al diario Página/12 fuentes del equipo económico, quienes también adelantaron que ya mantuvieron contactos con integrantes del complejo agrícola para continuar con el acuerdo para acelerar la liquidación de la cosecha.
En octubre, el BCRA comenzó a ejecutar el acuerdo de intercambio de monedas locales con su par de China con un primer "swap" por el equivalente a 814 millones de dólares. Al mes siguiente hubo otra operación por 506 millones de dólares y en diciembre se incorporaron mil millones más.
En paralelo, el Gobierno acordó con las cerealeras la liquidación de unos 5.700 millones de dólares por operaciones de exportación de granos durante el último trimestre del año. Las operaciones reportadas por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) sumaron unos 5.300 millones de dólares entre octubre y diciembre, 25,4 por ciento más que en el mismo lapso de 2013.
Con ello, las reservas del Central terminaron el año pasado en 31.443 millones de dólares, unos 936 millones por encima del cierre de 2013, y cuando en marzo tocaron un mínimo de 27.000 millones.
Hasta ayer, de acuerdo a datos preliminares, las reservas del ente monetario sumaban 31.123 millones de dólares.
El acuerdo firmado en julio pasado durante la visita a Buenos Aires del presidente chino Xi Jinping, habilita durante 3 años un "swap" de monedas locales por un monto equivalente de hasta 11.000 millones de dólares para facilitar las inversiones en la moneda del país proveedor de fondos y fortalecer el nivel de reservas internacionales de la parte que solicite el desembolso.