https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Con la presencia de Bruera y Secco Infraestructura licitó obras para la relocalización de familias del arroyo El Gato

En el marco del plan integral de obras de saneamiento de la cuenca hídrica previsto para la Región Capital –La Plata, Berisso y Ensenada– se licitó pasado este mediodía en el Ministerio de Infraestructura la obra “Construcción de 120 viviendas y obras conexas”, destinada a la relocalización de familias que viven a la vera de Arroyo El Gato.
"Quiero agradecer a los intendentes el acompañamiento permanente y el gran trabajo articulado que venimos realizando" señaló el titular de la cartera provincial, Alejandro Arlía, en el acto licitatorio en el que estuvo acompañado por los intendentes Pablo Bruera y Mario Secco, al tiempo que agregó: "entre el día de la fecha y marzo vamos a tratar de tener todas las obras licitadas, tal como me fuera encomendado por el Gobernador Daniel Scioli”.
En referencia a la licitación internacional llevada a cabo hoy explicó:  “esta obra financiada por FONPLATA (Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata), tiene por finalidad brindar a las familias que viven a la ribera del arroyo una vivienda digna, donde puedan estar seguros y evitar así futuras complicaciones debido a las consecuencias del cambio climático. Es por eso que es uno de los aspectos más sensibles del citado Plan Integral”.
Bajo el "Programa de Mejora de la Competitividad de los Puertos Fluviales de la Provincia de Buenos Aires" la obra “Construcción de 120 viviendas y Obras Conexas” se realizará, a través del Instituto de la Vivienda y en una primera etapa prevé la construcción de estas unidades habitacionales en 12 bloques de manzanas agrupadas en 3 sectores de 4 manzanas cada uno.
Es importante aclarar que, al tratarse de una licitación pública internacional los valores de las ofertas podían ser expresados tanto en dólares estadounidenses como en moneda local. En caso que el valor de las ofertas fuese denominado en moneda extranjera su conversión en pesos se calculará sobre la base del tipo de cambio vendedor del Banco de la Nación Argentina, vigente al cierre del día anterior de la licitación, 13 de febrero de 2014.
Se presentaron 3 ofertas:
CONSTRUCCIONES MALAGA S.A.  $78.671.128,09
MARIN CONSTRUCCIONES S.A. u$s 12.386.890,76
INSA S.A. – EDUARDO COLOMBI S.A. u$s 13.777.294
Cabe recordar que ya ha sido licitada la obra “Etapa I de canalización y dragado de las obras de Saneamiento de la Cuenca del Arroyo El Gato”, que busca aumentar la capacidad de captación y transporte de la cuenca de El Gato para mejorar la evacuación de las crecidas por aportes de lluvias extraordinarias.
Participaron del acto licitatorio el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti; el subsecretario de Coordinación con Estados y Organismos de Créditos Internacionales, Gerardo Hita; el subsecretario de Coordinación de proyectos de obra, Mario Huck, el subsecretario de Ejecución de Infraestructura Básica Social, Eduardo Maurizzio; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Pablo Sarlo; la jefa de Gabinete, Mercedes La Gioiosa; el Escribano General del Gobierno Adjunto, Gustavo Ponce y representantes de las empresas.