https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 17 al 21 de febrero

La semana estará marcada en España por los resultados trimestrales que presentarán compañías del calado de Gas Natural, Iberdrola, BME y Enagás. Sin salir del ámbito empresarial, también publicarán sus cuentas Wal Mart, un auténtico baremo del consumo en EEUU, o Coca Cola Company, entre otras. En EEUU, los inversores deberán tener en cuenta además que Wall Street permanecerá cerrado la jornada del lunes por la festividad del Día del Presidente. Aun así, a lo largo de la semana se conocerán referencias relevantes como el IPC de enero. En Europa se celebrará una nueva reunión del Eurogrupo y se publicará la balanza de pagos de la zona del euro, mientras que en España las cifras de morosidad de la banca y dos nuevas subastas del Tesoro se repartirán el interés.

Lunes 17
Los inversores deberán tener en cuenta en esta jornada que Wall y Street y todos los mercados permanecerán cerrados por la celebración del Día del Presidente, por lo que la atención se dirigirá a Europa. Así, se celebrará una nueva reunión del Eurogrupo mientras que en España el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de entradas de pedidos y de cifras de negocio en la industria de diciembre, junto a los indicadores de actividad del sector servicios del mismo mes. En Grecia se conocerá el IPC de enero y el Tesoro británico colocará bonos a diez años. Para entonces, en Japón ya se habrá conocido el PIB del cuarto trimestre, mientras que habrá que esperar hasta la madrugada del lunes al martes para conocer la producción industrial de diciembre y la balanza comercial de enero.
Martes 18
Entre las compañías que han elegido esta jornada para presentar sus cuentas trimestrales, destacarán en España Gas Natural y Enagás. Fuera de España destacarán las cuentas de Coca Cola Company y el gigante de las materias primas BHP Billiton. Otras empresas en desfilar por la pasarela de resultados serán Duke Energy, Genuine Parts, Medtronic, Fluor y Analog Devices, entre otras. En el apartado macroeconómico, en EEUU los inversores deberán estar atentos a la publicación del índice del mercado laboral de febrero y al Empire Estate manufacturero del mismo mes. Además, se conocerán los flujos de capital del Tesoro de diciembre, las ventas minoristas de comercio electrónico del cuarto trimestre y el Tesoro colocará letras a tres y seis meses. En el Viejo Continente, el Banco Central Europeo (BCE) publicará la balanza de pagos de diciembre de la eurozona. En España, el Banco de España publicará en esta jornada los datos de créditos dudosos de diciembre, mientras que el Tesoro colocará letras a seis y doce meses. En Italia, se conocerá la balanza comercial de diciembre y en Reino Unido las cifras del índice de precios al consumidor y del índice de precios de producción, ambas de enero. En Alemania los inversores deberán estar atentos a la encuesta económica ZEW de confianza de febrero y a la subasta de bonos a 30 años. A tener en cuenta además, que el Banco de Japón ya habrá anunciado sus decisiones de política monetaria y el Banco de la Reserva de Australia habrá publicado las actas de su última reunión. De vuelta en España, en un ámbito más informativo, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, pronunciará una lección magistral en la sesión titulada “Caminos, por la salida de la crisis” organizada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Además, Arturo Fernández, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid protagonizará un desayuno informativo organizado en Madrid por el Foro de la Nueva Economía junto al presidente de la CEOE, Juan Rosell.
Miércoles 19
Iberdrola ha elegido esta jornada para presentar sus resultados del ejercicio 2013. Fuera de nuestras fronteras, desfilarán por la pasarela de resultados compañías como Garmin, Devon Energy o Crocs. En el apartado macroeconómico, Eurostat publicará la producción en construcción de la eurozona de diciembre, mientras que en Italia saldrán a la luz las ventas minoristas de enero. En Reino Unido se conocerán las actas del Banco de Inglaterra y las cifras de empleo de enero, así como los datos de hipotecas aprobadas de enero. Al otro lado del Atlántico, las actas de la última reunión de la Fed serán el principal foco de atención, dejando en un segundo plano las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de ventas minoristas (Redbook). Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el índice de precios de producción de enero, las casas iniciadas, también del mismo mes, y la subasta de letras a cuatro semanas. Ya se habrán conocido para entonces en Japón la encuesta mensual del Banco de Japón y el índice de actividad de diciembre. En un ámbito más informativo, la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, protagonizará en Barcelona un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía.
Jueves 20
Las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, masa monetaria e inventarios de petróleo y derivados compartirá la atención de los inversores en EEUU con el IPC de enero. La encuesta de la Fed de Filadelfia de febrero, el PMI manufacturero, también del segundo mes del año, y los indicares líderes de enero serán otras referencias a seguir en la mayor economía del mundo. Mientras, en la eurozona se conocerán cifras de confianza del consumidor de febrero. A este lado del Atlántico, en España, el Ministerio de Empleo publicará las cifras de afiliación de extranjeros de enero y el Tesoro Público realizará una nueva subasta de bonos y obligaciones. En Suiza se conocerá la balanza comercial de enero y en Alemania los precios de producción de enero y el PMI manufacturero y servicios de febrero. El PMI manufacturero y de servicios de febrero se publicará también en Francia y el conjunto de la eurozona, mientras que en Reino Unido la referencia a seguir serán las ventas al por menor de enero. En la noche del jueves al viernes en Japón se conocerán las actas de la última reunión de política monetaria. En el ámbito empresarial, las miradas se dirigirán a los resultados de Wal Mart Stores y Hewlett Packard. Otras compañías en dar cuenta de la marcha de sus negocios serán Hormel Foods y Express Scripts, mientras que de vuelta en España presentará sus resultados la cadena de supermercados Dia.
Viernes 21
La última sesión de la semana estará protagonizada en España por los resultados del segundo semestre de 2013 de BME. Fuera de nuestras fronteras, presentarán cuentas compañías como Barnes Group, mientras que en el apartado macroeconómico en EEUU se conocerán las cifras de vetas de casas de segunda mano de enero y en Suiza, el Banco Nacional de Suiza (SNB) sacará a la luz su boletín estadístico mensual. En Reino Unido se conocerá la deuda pública de enero.

el boletin