El titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, visitó la localidad de Esteban Echeverría donde supervisó, junto al intendente Fernando Gray, distintos trabajos de limpieza y prevención de inundaciones, que la provincia a través de las cooperativas está llevando a cabo en el lugar.
“La limpieza arranca en la calle Moreno, entre Santos Lugares y Olimpo, a lo largo de 1000 m de extensión” informó Arlía y agregó: “estamos con 80 cooperativistas aportando mano de obra para, junto a la maquinarias del municipio, lograr una limpieza exhaustiva en lo que hace al trabajo artesanal de saneamiento y mantenimiento de arroyos“.
También explicó: “Estuvimos recorriendo con el Intendente el río Matanza y en el marco de emergencia del ACUMAR, estuvimos evaluando hacer algunos trabajos con la Dirección de Hidráulica en coordinación de la secretaria de Obras Públicas del municipio para sanear y ampliar la capacidad del Río, entre la Ruta 4 y la Autopista Richieri, que es en zona de Esteban Echeverría. Además, articuladamente con el municipio de Lomas, vamos a seguir con el Matanza del otro lado de la ruta 4, que es el límite de los partidos, limpiando y generando mayor escurrimiento”.
“Son obras que nos exige el Gobernador Daniel Scioli, que pidió a todo su equipo de gobierno, al igual que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ponerse a disposición de los municipios inundados” concluyó el Ministro.
Por su parte Gray agradeció la predisposición provincial e indicó: “estamos trabajando mucho con la Provincia y La Nación y agradecemos sobremanera a las distintas áreas que nos ayudan articuladamente de acuerdo a la instrucción del Gobernador, como hoy que están trabajando estos cooperativistas”.
Participaron de la jornada el subsecretario de Infraestructura Básica Social, Eduardo Maurizzio, integrantes de las Cooperativas Rocío y La Morita, otros funcionarios provinciales y municipales.
