https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL PRESIDENTE DE AEROLINEAS ARGENTINAS ENTREGO EL LEGAJO REPARADO DE UN TRABAJADOR SECUESTRADO POR LA DICTADURA MILITAR


El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, selló el legajo laboral reparado de Andrés María Armendariz Leache, empleado de Austral Líneas Aéreas y delegado gremial, secuestrado por la Dictadura Militar el 26 de marzo de 1977.
De esta manera quedo registrada simbólicamente la reparación del legajo del trabajador acorde a lo dispuesto en el decreto 1199/2012, firmado por la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.
En un acto que se celebró en el día de ayer, Recalde entregó copia del legajo de Armendariz Leache a los familiares del trabajador y a los miembros de la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad, dependiente de la secretaría de Derechos Humanos.
Cuando Armendariz Leache fue víctima del terrorismo de Estado tenía 28 años de edad y formaba parte de la Juventud de Trabajadores Peronistas.
En el acto de reparación el Dr. Recalde expreso “ hoy Aerolíneas Argentinas puede realizar este acto porque es una empresa pública. Si Aerolíneas es el primer organismo en lograr la reparación de legajos es porque es del Estado. Y hoy estaba pensando si no sería necesario también ir adonde haya que ir para lograr que las empresas privadas también realicen la reparación de los legajos, blanqueando la situación real de los trabajadores y la razón de su discontinuidad laboral”.
Recalde dijo sentirse “orgulloso” por poder “continuar con esta tarea de reparación histórica, como parte de un proceso mucho más grande de recuperación, que incluyó por supuesto nada menos que la recuperación de Aerolíneas Argentinas”.
Antes Silvina Atencio, de la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad, señaló que “estar hoy acá en Aerolíneas Argentinas por segunda vez es histórico. El año pasado Aerolíneas inauguro el 12 de diciembre estos actos, con la recuperación de los legajos de los desaparecidos”.
A su vez María Ángeles Armendariz, hermana de Andrés, recalcó su “agradecimiento primero al gobierno nacional por haber permitido este trabajo y segundo a Aerolíneas y en particular a Mariano por todo el empeño que puso para concretarlo”.