https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El líder de la UOCRA dice que su sector puede perder cien mil empleos

Gerardo Martínez, cercano a Cristina, advirtió sobre las consecuencias de un "descontrol absoluto de la inflación".
Gerardo Martínez, titular de la UOCRA y uno de los sindicalistas más cercanos al Gobierno nacional, advirtió que una profundización de la inflación y de la caída de la actividad económica, podrían generar la pérdida de cien mil empleos en el sector de la construcción.
"Hoy en la construcción tengo 430.000 trabajadores, pero si hay una situación inflacionaria de descontrol absoluto volvemos para atrás y pierdo 100.000 puestos. Cuando hay un proceso descontrolado de precios los primeros que perdemos somos los trabajadores", alertó el integrante de la CGT oficialista en diálogo con Clarín. Martínez detalló que en su sector se perdieron en el último año veinte mil empleos, pero debido a una serie de “medidas anticíclicas ya se recuperaron unos ocho mil”.
El sindicalista también afirmó que "tenemos que estar cuidando el nivel de empleo pero también los daños colaterales de un proceso inflacionario descontrolado. ¿De qué sirve conseguir un aumento salarial del 40% si a los tres meses se te pulverizó? No es lógico, algo hay que hacer entre todos para bajar este nivel de inflación".
"El Estado está generando medidas anticíclicas, pone más dinero y abre licitaciones para generar nuevos puestos de trabajo. Pero no debemos mirar solo el corto plazo: a mí me gustaría que tuviéramos un debilitamiento de la situación inflacionaria. La inflación es el impuesto a la pobreza", criticó Martínez.
La preocupación por los despidos es cada vez mayor entre los sindicalistas. Ayer, el líder de la UOM de Río Grande (Tierra del Fuego), Oscar Martínez, admitió que se perderán tres mil empleos a fin de año por la finalización de contratos basuras que el gremio avaló. Martínez, diputado nacional aliado al bloque K, reconoció que no sabe si en 2015 se recuperarán esos contratos. Otros mil se perderían en Ushuaia.
Es por eso que Hugo Moyano advirtió que " si el Gobierno no reacciona ya, esto lamentablemente va a empeorar". " Que se caigan gremios industriales, como UOM y SMATA, nos termina afectando a nosotros porque nosotros nos ocupamos de la logística de distribución de los productos que producen ellos. Estamos muy preocupados porque desgraciadamente este proceso se viene profundizando cada vez más", dijo el jefe de la CGT opositora.