https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

50º COLOQUIO ANUAL DE IDEA / Viernes 24 de octubre de 2014 Hermes Binner

Binner reclamó “federalismo” por parte del Estado para luchar contra la desigualdad y el narcotráfico

El candidato presidencial Hermes Binner solicitó al Estado darle a las provincias “los recursos que necesitan, establecidos por una ley que no se cumple”, y resaltó que “se les entregó la escuela, la justicia, la salud, pero se las vació de recursos. Hay que distribuir el dinero como corresponde”.

Al disertar en el panel “Política: propuestas para un tiempo de cambios”, del 50º Coloquio de IDEA, el diputado nacional se refirió al narcotráfico y sostuvo que “la lucha tiene que ser federal, las cárceles y la justicia. Tenemos que tomar contacto con todas las instituciones que luchan contra este flagelo sobre todo porque tienen la información, hay que controlar las fronteras, los ingresos al país, la vía fluvial del río Paraná, la parte terrestre, se sabe cuáles son esas rutas, lo que falta es acción”.

Con respecto a los subsidios, Binner sostuvo que “a nivel industrial y familiar es necesario, ya que no podríamos tolerar que una empresa quiebre porque no puede sustentarse por el tema de energía, si es una empresa que tiene rentabilidad el Gobierno tiene que salir a darle la mano”.

El rosarino se refirió a las potencialidades de Vaca Muerta y afirmó que “dependen del valor del petróleo a nivel internacional. Hay que ver si es viable y no tejer ilusiones alrededor de ella ya que no es una confirmación tener niveles de petróleo que le den rentabilidad”.

El diputado nacional aseguró que Argentina tiene “un gran futuro porque tiene a la gente más preparada, tiene instituciones muy formadas, defiende sus valores y somos un país absolutamente integrado”, y opinó que “eso nos diferencia de muchos países del mundo y está dado por el interés de la gente que produce y trabaja”.

“Nosotros queremos ser parte, trabajar por esa Argentina que queremos y sembrar una cultura de paz, de seguridad, de saber que somos dueños de nuestra propia vida y saber que nuestros nietos tienen futuro y esperanza. Lograr eso depende de nosotros”, sostuvo el legislador.