Hyundai consiguió su primera victoria en el WRC con un histórico 1-2 en el Rally de Alemania. Thierry Neuville obtuvo su primera carrera en el WRC al ganar con una fantástica actuación con el Hyundai i20. Dani Sordo, ganador del Rally de Alemania del año pasado, finalizó en segundo lugar, dándole al equipo un resultado extraordinario para celebrar.
El Hyundai Shell World Rally Team logró su primera victoria en el Campeonato del Mundo FIA de Rally (WRC) al conseguir un histórico 1-2 con Thierry Neuville y su compañero de equipo Dani Sordo durante la novena prueba del calendario 2014.
El Hyundai Shell World Rally Team tiene tan solo un año y medio de vida por lo cual, esta gran victoria es aún más destacable.
Neuville señaló: "Estoy muy contento por el triunfo. Trabajamos muy duro en el último año para llegar a dónde estamos y celebrar este 1-2. Estoy particularmente agradecido por el trabajo duro del equipo. Hicieron un trabajo fantástico después de nuestro accidente del jueves para reparar el auto y ponerlo al 100% para la carrera. Tuvimos tres días muy exigentes de competencia. Es un gran resultado, de esos que uno nunca olvidarán".
Sordo en su primera prueba del WRC desde Argentina en mayo, tuvo que reencontrarse rápidamente con el auto y el equipo para establecer impresionantes cronos desde el inicio de la competencia. Estaba en la búsqueda de un podio al final del viernes. No obstante, él siguió su camino y se benefició de los abandonos de los demás al comienzo del domingo para tomar el segundo lugar detrás de su compañero de equipo.
Sordo dijo: "Es un gran resultado para todo el equipo. Conseguir nuestro primer 1-2 es fantástico. Ha sido un rally difícil y tanto el auto como el equipo han evolucionado mucho. Debemos capitalizar este resultado para continuar el aprendizaje en nuestro primer año”.