https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Refuerzan partidas para empresas estatales y para pagos a Repsol

La medida fue dispuesta a través del decreto de necesidad y urgencia 1.246, que se publica en el Boletín Oficial con las firmas de la presidentaCristina Fernández de Kirchner y su gabinete de ministros.
El aumento de las erogaciones “será financiado con recursos mayores a los calculados en el presupuesto vigente, así como también con fuentes financieras adicionales”, dice el decreto, que establece a tal fin autorizaciones para distintas operaciones de toma de crédito.
Una parte de la ampliación de las partidas irá para el Ministerio del Interior y Transporte al incrementar los subsidios estipulados para el sector de transporte público de pasajeros y la explotación de Metrovías y Ferrovías; las transferencias para la aerolínea de bandera; así como para cumplir los acuerdos con China por la adquisición de nuevas formaciones.
También recibirán mayores recursos los ministerios de Economía, Planificación, Ciencia y Tecnología, Salud, Turismo, Agricultura y Desarrollo Social así como la Secretaría General de la Presidencia, entre otras áreas.
En el caso de Economía, se destaca la necesidad de “registrar la operación derivada de la firma del Convenio de Solución Amigable y Avenimiento de Expropiación celebrado entre la Argentina y Repsol“.
Para Planificación, se afirma que “corresponde acrecentar las transferencias” destinadas a empresas como Enarsa, Aysa, a la operadora ferroviaria sociedad del Estado (Sofse), a la administración de infraestructuras ferroviarias sociedad del Estado (ADIF), al ex ferrocarril general Belgrano y a la empresa Belgrano Cargas.
También se argumenta el giro de mayores recursos a esa cartera, “a fin de asegurar la continuidad de las políticas y acciones en curso implementadas“, las cuales requieren “atender transferencias con destino al fondo para el transporte eléctrico, para la ampliación de la red de gasoductos, la ejecución de obras públicas en provincias y municipios, la realización de acciones de infraestructura social, habitacional y básica, el fortalecimiento comunitario del hábitat, la urbanización de villas y asentamientos precarios, para el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre y para el Plan Argentina Conectada, la construcción de las centrales termoeléctricas“, entre otras acciones.