El economista Carlos Melconian celebró hoy que los empresarios argentinos “hayan despertado de la siesta cuando le quisieron tocar la cola” con la Ley de Abastecimiento, de la cual el sector objetó por su carácter estatista e intervencionista.
“Hay una saludable reacción empresarial tras dormir la siesta 10 años. Saludo que el empresario se haya despertado de la siesta cuando le quisieron tocar la cola con esto”, subrayó.
En diálogo con Radio Mitre, el economista aseguró que el proyecto “sería un buen test para el Congreso” al sostener que debe recordar que “más del 60% de los argentinos no quiere ser Venezuela”.
Y advirtió: “La recesión es muy fuerte y esto es muy diferente al 2009 porque esta vez no está generada en temas internacionales”.
“Percibo irreversible salir de ese proceso. En la Argentina lo que sobran son dólares lo que están es guardados. El crédito se acortó y se encareció y dada la política económica no va a volver”, analizó.
Sostuvo que “la madre del borrego” sigue siendo “un agujero fiscal al que no se lo detuvo” y pronosticó un “vendaval monetario que está por venir”.
“La discusión de bajame la tasa o sublime la tasa es irrelevante. Si el BCRA no le emite una montaña de pesos de acá a fin de año el Tesoro no puede pagar y el Tesoro va a pagar”.