https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MATIAS ROSSI CON PODIO EN SAN LUIS AUMENTA SU VENTAJA EN EL CAMPEONATO DEL TN

El piloto de Del Viso tuvo otra gran actuación en el Turismo Nacional con el CITROËN C4 del equipo oficial Citroën Boero Carrera Pro logrando el segundo lugar en la gran final. Diego Mungi logró un importante 6º puesto en tanto que Lucas Colombo Russell tuvo un muy buen debut ya que estuvo a tan solo un puesto de los puntuables. 

El bonaerense Matías Rossi (C4 Nº1) cerró este domingo otro gran fin de semana para el Citroën Boero Carrera Pro, en esta oportunidad en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, con un segundo puesto obtenido en la final de la Clase 3 de Turismo Nacional y lograr así 31 puntos que aumentan la distancia con Facundo Chapur, el segundo del campeonato. Ahora la diferencia es de 28 unidades.
Rossi fue segundo de Guillermo D´Aguanno (Alfa Romeo) que estableció un tiempo de 33;35,395 para las 20 vueltas al trazado sanluiseño cuya extensión es de 4.500 mts. El “misil” finalizó a 3,403 milésimas del ganador. A este segundo puesto el piloto bonaerense debe sumarle el triunfo en su serie, la cuarta que gana en esta temporada en seis carreras y la tercera pole position. “Fue un gran fin de semana gracias al gran auto que me brindó el Citroën Boero Carrera Pro” fueron las primeras palabras de Rossi al bajarse del C4. “La carrera fue buena y muy pareja, en un primer momento durante la primera parte una gran pelea con Muñoz Marchessi y luego se vino D´Aguanno muy rápido. Me sorprendió en la recta principal y se fue muy rápido para adelante dijo el puntero del campeonato 2014 del TN.
Por su parte Diego Mungi, su coequiper desde el arranque de esta temporada, logró otro gran rendimiento en la Clase 3. Fue 6º, posición que ganó en las primeras vueltas luego de largar noveno y mantuvo durante toda la carrera con una gran lucha con Larrauri por el quinto lugar. El piloto cordobés llegó a 7,613 milésimas del ganador. Mungi le suma a su gran final su tercer puesto en la serie de este sábado logrando reunir 20 puntos y trepar en las posiciones.
Finalmente el tercer piloto del Citroën Boero Carrera Pro desde esta competencia, Lucas Colombo Russell realizó una gran final ya que arrancó desde atrás en el puesto 34º y ganó trece lugares, terminó 21º a tan solo un puesto de lograr su primer punto en la Clase 3 en su debut. “El objetivo en esta primera carrera fue el de sumar kilómetros, durante la clasificación cometí errores que se produjeron por no conocer todavía muy bien el auto pero creo que con mayor recorrido podré acomodarme a mi CITROËN C4 y adaptarme más con el equipo” dijo Colombo Russell.
Junto a Guillermo D´Aguanno y Matías Rossi se subió al podio también Matías Muñoz Marchessi.
Con los resultados de esta 6º fecha Matías Rossi lidera el campeonato con 148 puntos, Facundo Chapur lo sigue con 120; luego completan los seis primeros lugares Bruno Bosio con 109, Pablo Merayo con 93, Ivan Saturni 91 y Juan Pipkin 90. Diego Mungi suma 72 unidades.

La próxima competencia será el fin de semana del 1 al 3 de agosto en el Autódromo Termas de Río Hondo de la misma ciudad de Santiago del Estero.