https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 21 de julio al 25 de julio

La semana llegará cargada de datos empresariales. Entre otras empresas, presentarán sus resultados Apple, Microsoft, Coca-Cola, Morgan Stanley, Facebook o, ya en España, CaixaBank, Sabadell, Bankinter y Repsol. En el apartado macroeconómico destacarán los precios de la vivienda del segundo trimestre en España, la población activa de ese mismo período o la confianza del consumidor de la zona del euro en julio. Por su parte, el BCE publicará la masa monetaria M3.

Lunes 21
La semana comenzará en España con la publicación del índice de precios de la vivienda relativo al segundo trimestre del año y, además, el INE sacará la cifra de negocios empresariales de mayo. Allende nuestras fronteras, en Alemania se conocerá el índice de precios de producción de junio y en Italia los pedidos y las ventas de productos industriales de mayo. En Grecia saldrá a la luz la cuenta corriente del mismo mes y en el Reino Unido se conocerán los préstamos netos al sector público de junio. Todavía en Europa, Suiza publicará la balanza comercial de junio. Al otro lado del Atlántico se dará a conocer el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago de junio. El Tesoro de EEUU subastará letras a tres y seis meses. En Japón será festivo. En el apartado empresarial, Acerinox presentará resultados en España, y fuera de nuestras fronteras lo harán Halliburton y Netflix, entre otras.
Martes 22
En España el Tesoro emitirá letras a tres y nueve meses, mientras que en Italia se conocerán las ventas minoristas de mayo. En Japón saldrá el índice de la actividad industrial del mismo mes. En EEUU se conocerán el índice de ventas minoristas semanales ICSC-Goldman y el Redbook. Además, también saldrá a la luz el índice de precios al consumidor de junio, el índice de precios a la vivienda de mayo y la venta de viviendas de segunda mano de junio. Otra referencia será el índice manufacturero de la Fed de Richmond de julio. El Tesoro de EEUU subastará letras a un mes y un año. En el apartado empresarial, Enagás dará a conocer sus resultados en España, y fuera de nuestras fronteras harán lo propio, entre otras, Carlisle, McDonalds, Verizon, Apple y Microsoft.
Miércoles 23
El miércoles comenzará pronto al otro lado del globo: en Australia se conocerán los precios al consumo del segundo trimestre y en Nueva Zelanda la balanza comercial de junio. Este mismo indicador saldrá a la luz también en Japón. De regreso a Europa, en España el INE publicará el índice de precios hoteleros de junio, Eurostat publicará la confianza del consumidor de la zona del euro en julio y en el Reino Unido el Banco de Inglaterra celebrará una reunión para analizar su política monetaria. Al otro lado del Atlántico se conocerán la cifra semanal de peticiones de hipotecas de MBA y el informe semanal de reservas de petróleo y refinados. En el apartado empresarial publicarán sus resultados Abertis, Iberdrola, Mediaset España, Delta, Boeing, Norfolk, Facebook, TripAdvisor y Vidrala. En cuanto a la agenda política, el campeón olímpico de ciclismo Miguel Induráin; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; el seleccionador nacional de ciclismo, Javier Mínguez; y el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral; participarán en un desayuno informativo organizado por Europa Press.
Jueves 24
En España el INE publicará la estadística de flujos de la población activa relativa al segundo trimestre. En Europa se publicará el índice Markit PMI de julio relativo a la zona del euro, un indicador que también aparecerá en Alemania y en Francia. En el Reino Unido se harán públicas las ventas minoristas de junio y el número de hipotecas aprobadas del mismo mes. En China saldrá a la luz el PMI manufacturero del HSBC correspondiente a julio. En EEUU, mientras tanto, aparecerán las siguientes referencias: la cifra semanal de peticiones de subsidio al desempleo, el índice PMI manufacturero de julio, la venta de viviendas nuevas del mes de junio, el índice manufacturero de la Fed de Kansas City de julio, el informe semanal de depósitos de gas natural, la cifra semanal de masa monetaria y la Hoja de Balance de la Fed. Además, el Tesoro de EEUU subastará bonos a diez años ligados a la inflación. En el apartado empresarial presentarán sus resultados las siguientes cotizadas: Atresmedia, Bankinter, Banco Sabadell, Gamesa, Gas Natural, Mapfre, Natraceutical, Repsol, Caterpillar, Canon, Coca-Cola, Morgan Stanley, Nokia, Amazon y Visa. En la agenda política, la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela Olmo, protagonizará un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.
Viernes 25
En España el INE sacará a la luz las hipotecas de mayo y el índice de precios industriales de julio. En Alemania el instituto IFO publicará el clima de negocio correspondiente a julio, mientras que en Italia se conocerá la tasa de desempleo de junio. Por su parte, el BCE publicará la masa monetaria M3 de junio. En el Reino Unido saldrá a la luz el PIB del segundo trimestre. En EEUU se conocerán las peticiones de compra de bienes duraderos de junio. En el apartado empresarial, CaixaBank publicará resultados. Fuera de España lo harán Moody’s o Xerox. En el apartado político, el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, protagonizará un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid en el que también intervendrá la ministra de Empleo, Fátima Báñez.


el boletin