https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Voluntarios de Kimberly-Clark dan cierre al programa “Invertir Vale la Pena” junto a la Fundación Caminando Juntos Esta iniciativa, destinada a alumnas de quinto año de la educación escolar finalizará con la entrega de diplomas a los egresados.

Voluntarios de Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, participaron en el programa “Invertir Vale la Pena” junto a la Fundación Caminando Juntos, que se desarrolló por tercer año consecutivo. Se trata de un curso gratuito de 12 clases, que imparten los mismos empleados de la empresa en sus oficinas.

El objetivo es que los jóvenes de bajos recursos económicos tengan éxito en áreas esenciales como liderazgo, emprendimiento, finanzas personales, comprensión del mundo empresarial, recursos humanos y que desarrollen la capacidad de anticipar el impacto de las acciones individuales en la situación económica de cada uno y además, proveer un contacto cercano a los ámbitos universitario y empresarial. A modo de cierre, el miércoles 11 de junio se realizará en las oficinas de la empresa la entrega de diplomas y ceremonia de graduación.

El programa está compuesto por doce clases de dos horas cada una, y los distintos voluntarios apuntan en cada clase a estimular al alumno por medio de preguntas y reflexiones que les permitan elaborar conceptos e interpretar situaciones, permitiéndoles ser constructores activos del proceso de aprendizaje. Este año se capacitó a más de 20 profesores voluntarios, empleados de la compañía. En esta oportunidad,  Kimberly-Clark se comprometió con los  alumnos de la Escuela Fátima de Villa Soldati.

El curso “Invertir Vale la Pena” se fundamenta en la metodología del “aprender conociendo” y “aprender haciendo”, lo que significa que se espera que los jóvenes sean constructores activos en el proceso de aprendizaje. Las habilidades que se buscan desarrollar son: entendimiento de uno mismo, capacidad para comunicarse efectivamente con otros, establecer y mantener relaciones interpersonales saludables, y capacidades fortalecidas para la toma de decisiones, resolución de problemas y pensamiento crítico.

“Estamos orgullosos de participar en esta iniciativa. Los empleados de Kimberly-Clark brindan su tiempo, talento y esfuerzo de manera voluntaria para ayudar a los jóvenes a que puedan aprovechar los contenidos para su formación laboral y desarrollo personal. Gracias a los programas de voluntariado, nos involucramos en tareas que signifiquen tender puentes hacia quienes más lo necesiten”, señaló Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos Kimberly-Clark LAO – Austral.

Acerca de Fundación Caminando Juntos
Fundación Caminando Juntos es una Organización de la Sociedad Civil Argentina que, desde el 2008, se dedica al desarrollo de programas y proyectos de promoción social vinculados a la Salud y la Educación en la Primera Infancia y la Inserción Laboral, de los sectores más vulnerables de la Argentina a través de la canalización de recursos y de voluntariado corporativo de sus empresas socias: 3M, Assurant, BDO, BIC, Brother, Deloitte, DirecTV, DuPont, HP, HSBC, Kapelusz, Kimberly-Clark, Makro, Mars, Mercado Libre, MetLife, PwC, P&G, Sinteplast, Walmart y Xerox. Caminado Juntos forma parte de la red United Way Worldwide, una organización norteamericana cuyo objetivo es movilizar a líderes locales y a sus comunidades para atender sus problemáticas socioculturales y que tiene presencia en más de 42 países del mundo. Para conocer más sobre ésta, y todas las actividades de la Fundación Caminando Juntos, ingresá en www.caminandojuntos.org.ar

Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. Con marcas como Huggies, Pull-Ups, Plenitud, Poise, Kotex, Lina, Kleenex, Scott, y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly- Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países.