https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EE.UU.: indicador de tendencia prolongó avance

El índice que agrupa los indicadores líderes (LEI) en Estados Unidos encadenó su cuarta mejora consecutiva al subir 0,5 por ciento en mayo, hasta 101,7 puntos, informó hoy The Conference Board.
El resultado coincidió con la expectativa de los analistas, después de los aumentos de 0,5 por ciento en febrero, de 1,0 por ciento en marzo y de 0,3 por ciento en abril (corregido desde +0,4 por ciento).
Tras un flojo arranque de 2014, Ken Goldstein, economista de The Conference Board, señaló que los últimos datos de la economía estadounidense evidencian un ritmo de expansión más robusto.
El experto agregó que el mayor desafío para sostener ese camino será que los ingresos de los estadounidenses crezcan al ritmo adecuado para apuntalar el consumo.
Siete de los diez indicadores que componen el LEI tuvieron avances el mes pasado: diferencial de tasas de interés, promedio de pedidos de seguros por desempleo, promedio de horas semanales de fabricación, el indicador de nivel de crédito, la evolución de las acciones, los nuevos pedidos del índice ISM y de los fabricantes de bienes de consumo y materiales.
En contra se movieron los permisos de construcción y los pedidos de bienes de capital no militares, mientras el indicador que mide las expectativas de negocios no evidenció cambios entre abril y mayo, de acuerdo al relevamiento de The Conference Board.