Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, participó en la 4ta Edición del Voluntariado Gerencial de Fundación Caminando Juntos, jornada solidaria en la que participan los CEO´s, directores y gerentes de las empresas socias junto a sus familias, que busca comprometer al liderazgo con las comunidades más necesitadas.
Este año, la jornada se realizó en la Escuela N°12, Río Sarmiento, Islas de Tigre. La Escuela tiene 102 años, y recibe aproximadamente 250 alumnos en el turno mañana y 100 estudiantes en turno tarde que se acercan de distintas zonas de las islas.
Bajo el lema “Uní Tu Paso. Viví Unido”, la actividad tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los alumnos y en esta oportunidad los esfuerzos fueron destinados a realizar mejoras edilicias en aulas, biblioteca, patio de juegos, salón de usos múltiples, y la creación de una huerta, entre otros.
Fundación Caminando Juntos, desde el 2008 se dedica al desarrollo de proyectos de promoción social en la primera infancia y la inserción laboral, en los sectores más vulnerables de la Argentina. Hoy, está compuesta por más de 20 compañías y más de 38.000 empleados que apoyan su modelo de trabajo para promover la capacidad de las comunidades y mejorar su calidad de vida, a través de la obtención y canalización de recursos. Bajo la firme convicción de que todos podemos ser agentes de cambio para lograr una sociedad más justa y equitativa, es un intermediario entre el sector social y el sector privado.
“Estamos orgullosos de participar en esta iniciativa, de acompañamiento a niños en edad escolar y a personas de la comunidad que buscan insertarse laboralmente. Gracias a los programas de voluntariado, nos involucramos en tareas que signifiquen tender puentes hacia quienes más lo necesitan”, señaló Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos Kimberly-Clark LAO – Austral.