https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA SALUD EXPLICA CON UN VIDEO 10 CONSEJOS PARA EL CORRECTO USO DEL PRESERVATIVO



En el marco de una intensiva campaña de prevención de enfermedades de transmisión genital y embarazos no deseados, el Instituto Superior de Ciencias de la Salud realizó un video didáctico con 10 consejos para aprender el correcto uso del preservativo.

De esta forma, la campaña apunta a disminuir el embarazo adolescente, que representa el 16,3 % de los nacimientos en Argentina, y las prácticas de aborto, que es la primera causa de muerte en mujeres en edad reproductiva.

Asimismo, el audiovisual realizado de manera didáctica es apto para todas las edades, está destinado a reducir las alarmantes cifras de enfermedades de transmisión sexual. La Organización Mundial de la Salud estima que cada año hay más de 250.000.000 nuevas enfermedades por esa vía, tales como herpes, sífilis, gonorrea, clamídea, HIV, hepatitis B y HPV (virus del papiloma humano), entre otras.

Las principales recomendaciones del video para utilizar apropiadamente un preservativo son: controlar su fecha de vencimiento; realizar una prueba de aire al envase, no exponerlo al calor o a la humedad y abrirlo con cuidado sin elementos cortantes; utilizar el preservativo del lado correcto, con el piquito de la punta y el anillo de látex para afuera; retirar el preservativo con el pene erecto y sosteniéndolo de arriba; no utilizarlo con vaselina, crema de manos y aceites; usar uno por cada relación sexual y durante todo el acto.

El Rector del Instituto, Prof. Dr. Claudio Santa María, recordó que “el Ministerio de Salud de la Nación tiene más de 4.500 puestos fijos de distribución libre y gratuita de preservativos en todo el país, además de un servicio de información telefónico que trata sobre salud sexual (0800-222-3444) y sobre HIV (0800-333-3444)”.

Por último, Santa María resaltó que “las Obras Sociales están obligadas a entregar gratuitamente los métodos anticonceptivos, lo mismo que todos los hospitales de gestión estatal”.