https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Argentina no descarta negociar con tenedores de deuda incumplida en EUUU: fuente

Argentina no descarta enviar una delegación a Estados Unidos para negociar con tenedores de su deuda impaga que no aceptaron reestructuraciones anteriores, sostuvo una fuente gubernamental el jueves, aunque un importante funcionario aseguró que en este momento no hay una comitiva preparada.
Si Argentina no logra sentarse a la mesa para negociar con los fondos de cobertura que tienen los bonos impagos, podría encaminarse a una cesación de pagos técnica después del masivo incumplimiento de 100.000 millones de dólares en el 2001-2002.
"No hay misión ni comitiva preparada para un eventual viaje a Estados Unidos", dijo a periodistas el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, algo que fue interpretado por medios locales como una negativa a negociar.
Pero una fuente del Gobierno aclaró a Reuters que el funcionario se refería a que aún no había detalles sobre quién viajaría y cuándo, no a que la idea estuviera descartada.
"No se sabe si viajará una misión la semana próxima, pero no se descarta", dijo la fuente gubernamental bajo condición de anonimato. "Argentina sigue abierta a la negociación", agregó.
El miércoles, un abogado en nombre de Argentina mostró voluntad en Nueva York de negociar con acreedores para intentar poner fin a una larga disputa con tenedores de bonos que rechazaron participar en un canje de deuda.
Este compromiso se asumió durante una audiencia presidida por el juez estadounidense Thomas Griesa, quien falló a favor de tenedores de bonos con deuda impaga por 1.330 millones de dólares.
La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York levantó el miércoles la medida cautelar que le permitía temporalmente a Argentina evitar ese millonario desembolso.
Ahora cualquier pago que efectúe el Gobierno argentino a los acreedores que sí aceptaron anteriores reestructuraciones de deuda, corre el riesgo de quedar embargado en Estados Unidos.
El Ministerio de Economía argentino dijo el miércoles por la noche que, ante este escenario, el pago de sus bonos que vencen el 30 de junio en Nueva York se ha vuelto "imposible".

Capitanich dijo que la decisión judicial hace "fulminar la reestructuración" de deuda argentina encarada en 2005 y 2010.

REUTERS