Se trata del producto Loctite LF 318, desarrollado con el objetivo de permitir una producción de placas de circuitos electrónicos más rápida y eficiente, al tiempo que aporta a la reducción de la basura electrónica al final del ciclo de vida de cada equipo.
Henkel -líder mundial en adhesivos, selladores y tratamiento de superficies- provee materiales de avanzada para el embalaje de semiconductores, montaje de placas de circuito impreso (PCB) y soluciones de soldadura. A través de su marca Loctite, proporciona tecnologías para cualquier desafío de fabricación de dispositivos electrónicos, como adhesivos para montaje, adhesivos para semiconductores, adhesivos conductores térmicos y displays, materiales de soldadura, aislantes, recubrimientos y encapsulantes.
Puntualmente en el mercado local, la compañía incorporó la pasta de soldar libre de plomo Loctite LF 318, que no sólo ofrece unaóptima performance en la producción de equipos y dispositivos electrónicos, sino que también contribuye con la reducción de la basura electrónica. Sus principales beneficios son su resistencia a la humedad y su alta adherencia, que otorga resistencia al movimiento de componentes durante la producción y ensamble de alta velocidad. Asimismo, posee un tiempo de trabajo amplio para los procesos de impresión y reflow, lo que hace que Loctite LF 318 sea una solución que se adapta a las necesidades específicas de las cadenas de producción y ensamble electrónicas.
“Henkel es pionera en el desarrollo de soluciones en pastas de soldar en sintonía con el cambio a procesos libres de plomo. El know-how adquirido y su visión a futuro ha hecho que Loctite LF 318 sea una alternativa novedosa y sustentable para la industria electrónica, con aplicación en la producción de computadoras, TV LEDs, teléfonos móviles, entre otros”, comentó Luis Acri, Técnico de Desarrollo de Loctite en Argentina.
Más información en http://www.henkel.com/ electronics.htm
Acerca de Loctite
La marca Loctite forma parte de la compañía Henkel desde 1997, y es reconocida por la excelencia de sus adhesivos y selladores. Desde que desarrolló una original y única tecnología anaeróbica, hace más de cincuenta años, los productos Loctite se han convertido en componentes vitales de muchas de las máquinas y productos de la vida cotidiana.
En la actualidad, los mercados son muy competitivos y por este motivo las empresas precisan la capacidad y flexibilidad necesarias para responder rápidamente a nuevos desafíos. Estas exigencias se cubren con un fuerte compromiso en investigación y desarrollo, dando lugar a la más avanzada gama de productos técnicamente disponibles hoy: productos que aceleran los procesos de fabricación, reducen los costos y mejoran la calidad y facilidad de uso, cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales.
Con la marca Loctite, Henkel ofrece mucho más que innovadores productos, también aporta soluciones eficaces. Los ingenieros, químicos y asistentes técnicos de Henkel trabajan con los clientes para comprender y resolver sus problemas, desarrollando aplicaciones que apuntan a la optimización de procesos productivos y el ahorro de costos.
Para mayor información, ingresar en www.loctite.com.ar
Acerca de Henkel
Henkel opera a nivel mundial con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocio: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel mantiene posiciones líderes en el mercado global, tanto en los sectores de consumo como industriales, con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Henkel emplea alrededor de 47.000 personas y reportó ventas de 16.510 millones de euros y un beneficio operativo ajustado de 2.335 millones de euros en el año fiscal 2012. Las acciones preferentes de Henkel se cotizan en el índice bursátil alemán DAX.
Henkel está presente en Argentina desde 1970, operando actualmente en las áreas de Adhesive Technologies y Beauty Care, con sus marcas Loctite, Pritt, Teroson, Agorex, Bonderite, Technomelt, Aquence y Schwarzkopf Professional, entre otras.