https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Recalde aseguró que en algún momento, el Gobierno "va a ajustar" el mínimo no imponible en Ganancias

El diputado kirchnerista Héctor Recalde admitió este viernes la "ansiedad" que genera en los trabajadores el descuento en sus haberes por la falta de actualización del mínimo no imponible en Ganancias, y aseguró que "en algún momento el Gobierno lo va a ajustar".

"El sentido de la oportunidad lo va a elegir quien conduce el país, la presidenta Cristina Kirchner. El Gobierno viene actualizando sistemáticamente el mínimo no imponible", afirmó.

En declaraciones a radio América, Recalde sostuvo que "uno tiene confianza en el rumbo, más allá de las ansiedades, que son lógicas de aquellos que tienen descuentos por el impuesto, que se debería llamar a los ingresos. Al trabajador le resulta muy chocante que se piense que su remuneración, su salario, es ganancia".

"El Gobierno seguramente, en algún momento, y el sentido de oportunidad lo decidirá la Presidenta, va a ajustar el mínimo no imponible, estoy convencido de que va a ser así. El cuándo lo va a resolver la Presidenta", agregó según consignó DyN.

El legislador kirchnerista abordó el tema luego de ser consultado por la información que publicó el diario Clarín esta mañana, según la cual está tomada "la decisión política" de aumentar "el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, probablemente hacia junio y seguro, antes de que se cobre el medio aguinaldo".