Estas fueron las declaraciones del legislador porteño Daniel Lipovetzky (PRO), quien en junio del año pasado presentó un proyecto para establecer una pena sobre quienes dañen los subtes.
El diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky, afirmó que debe respetarse la Ley y que el transporte no es el lugar para realizar graffitis. Además, agregó que las palabras del ministro Florencio Randazzo fueron “demasiado agresivas”, pero que los autores del hecho deberán responder ante la Justicia.
El legislador porteño aclaró: “Nos pueden gustar o no los graffitis, pero la ley es clara y se debe respetar. Hubo casos en que el autor del hecho debió limpiar la propiedad afectada, sea el tren, el subte o un edificio público.”
El proyecto de Lipovetzky, que busca modificar el artículo 80 del Código Contravencional, afirma que “la sanción se eleva al doble o podrá corresponder de dos (2) a quince (15) días de arresto cuando la acción se realiza desde un vehículo motorizado o cuando se efectúa sobre estatuas, monumentos, templos religiosos, establecimientos educativos y hospitalarios, edificios o lugares públicos, estaciones y vagones de subterráneos.”.
“Creo que las palabras del ministros Randazzo fueron demasiado agresivas, pero quienes lleven a cabo este delito deben responder ante la Justicia. Quien haga graffitis en el transporte debe limpiarlos y cumplir con las sanciones estipuladas por la Ley”, concluyó el hombre del PRO.