https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las bolsas iniciarán en máximos la semana clave del BCE El Euro Stoxx 50 cierra en tablas en 3.244,64

Las bolsas europeas finalizan la sesión sin grandes cambios y cierran una semana de subidas antes de la decisión del BCE del próximo jueves. El sector Minero lideraba los descensos en el viejo continente golpeado por la preocupación por la demanda de China.

El profit warning de Fenner, el fabricante de cintas transportadoras para la industria minera, ha provocado una reacción negativa en las acciones mineras en Europa, cuyo sectorial retrocede un 2,6%. Fenner advirtió que la debilidad en el sector del carbón en EE.UU. hará que no consiga sus objetivos de beneficios.

Además algunas noticias preocupantes de China también pesaron sobre el ánimo inversor.

"Las cifras del gobierno indican que el crecimiento del sector manufacturero se estaba debilitando, lo que contradice las recientes señales de mejora en la economía y proporcionan una excusa para algunas ventas en las materias primas", decía un broker de la City.

Las acciones del banco francés BNP Paribas se dejaron un 5% en París, por las informaciones que señalan que podría ser multado con 10 mil millones de dólares por las autoridades de Estados Unidos por violar las sanciones (el doble que la estimación anterior) contra Irán, Sudán y Cuba.

El Euro Stoxx 50 se mantuvo plano en los 3.244,64 y el Ibex 35 avanzó un 0,60% a 10.798,7.

Liderando las subidas tenemos a Tecnología +0,52%, Eléctricas 0,41% y Seguros +0,20%.

El volumen de operaciones se mantiene bajo ya que muchos traders que ayer tuvieron fiesta por el Día de la Ascensión se han tomado otro día de vacaciones.

¿Qué probabilidad dan los analistas a las distintas medidas que puede adoptar el BCE?

Con la mente puesta en lo que hará el Banco Central Europeo la próxima semana, David Keohane de Alphaville ha escrito un artículo sobre las opciones que tiene el consejo de administración (ver gráfico adjunto).


Esto demuestra que la mayoría de los analistas esperan recortes de las tasas de interés (95% en el refi-rate y 89% en el depósito), pero sólo un puñado creen que el BCE se embarcará en un programa de flexibilización cuantitativa (10%).

El euro repunta ligeramente pero todavía se encuentra cerca de los niveles más bajos desde febrero, agobiado por las expectativas de un recorte de tasas de interés en la zona euro la próxima semana.

En el mercado de divisas, el euro cotizaba a 1,3638 dólares, frente a los 1,3601 dólares de la víspera en Nueva York.

La moneda única europea cayó a 81,34 peniques desde 81,36 peniques. La libra esterlina aumentó a 1,6766 dólares desde 1,6716 dólares el jueves.

El precio del oro cayó a $1.254,00 la onza, desde 1.255 dólares del jueves en el London Bullion Market.