https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 2 al 6 junio

La primera semana de junio estará marcada en Europa por la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, en la que el mercado espera que los hombres de Mario Draghi anuncien una nueva rebaja en los tipos de interés, que podría venir acompañada de medidas adicionales para alejar el riesgo de deflación e impulsar la economía. Otras referencias en el Viejo Continente serán el desempleo de abril, el PIB del primer trimestre y la inflación de mayo de la eurozona. El Banco de Inglaterra también celebrará su reunión de política monetaria, mientras que en España todas las miradas se dirigirán al Ministerio de Empleo, que sacará a la luz las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de mayo. El desempleo de mayo será asimismo la referencia a seguir en EEUU, junto al Libro Beige de la Fed. El apartado empresarial continuará protagonizado por las juntas de accionistas, entre ellas la de Ebro Foods y la de Testa, filial inmobiliaria de Sacyr.
Lunes 2
Para abrir la semana, los inversores deberán estar atentos en EEUU a la publicación de las cifras de gasto en construcción de abril y a las subastas de letras a tres y seis meses. También se conocerán el PMI manufacturero y el ISM manufacturero de mayo, así como datos de gasto de los consumidores de mayo. A este lado del charco, el Reino Unido se conocerán los datos de hipotecas y créditos aprobados en abril, y en Alemania la inflación de mayo. Los inversores deberán estar atentos asimismo al PMI manufacturero de mayo que saldrá a la luz en la Eurozona y países como Alemania, España, Italia, Francia y Grecia. En España además, el Banco de España publicará el Euríbor hipotecario de mayo y las cifras de crédito a empresas y familias de abril. Además, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, comparecerá en el Senado ante la Comisión Especial para el desarrollo de la internacionalización y ecosistema de la innovación al servicio de la industria española y del mundo en desarrollo. A tener en cuenta también que en China los mercados de Shanghai y Hong Kong permanecerán cerrados por festivo. En el ámbito empresarial, de vuelta en España OHL pagará un dividendo de 0,6777 euros brutos por acción y Testa ha convocado para este día su Junta General de Accionistas. Fuera de nuestras fronteras, entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacará Quiksilver. En un apartado más informativo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, participarán en un desayuno informativo organizado en Madrid por el Foro de la Nueva Economía. En un encuentro similar, pero en Bilbao, participarán Carlos Espinosa, alto comisionado de la Marca España, y Carlos María de Urquijo, delegado del Gobierno en el País Vasco.
Martes 3
El Ministerio de Empleo publicará en España las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado de mes de mayo. A escala europea, Eurostat publicará las cifras adelantadas de inflación de mayo, las cifras de desempleo de abril y los permisos de construcción de febrero de la eurozona. En Italia saldrá a la luz el desempleo de abril, y en Reino Unido los precios de viviendas de mayo, el PMI de construcción del mismo mes y la encuesta de condiciones del crédito del Banco de Inglaterra.En EEUU, los pedidos de fábrica de abril y las ventas de vehículos de mayo dejarán en un segundo plano el habitual Redbook semanal de ventas al por menor. Otras referencias serán la confianza del consumidor de junio que elabora Gallup y la subasta de letras a cuatro semanas. Antes, en Australia el Banco de la Reserva de Australia habrá anunciado sus decisiones de tipos de interés y en China se habrá conocido el PMI no manufacturero de mayo. En el apartado empresarial, entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacará Smith & Wesson Holding, mientras que en España Ebro Foods ha convocado para este día en primera convocatoria su Junta de Accionistas. En un ámbito más informativo, está previsto que el todavía secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid, en el que presentará a Piero Fassino, alcalde de Turín. Para este día está además fijado el juicio sobre la demanda de impugnación del expediente de regulación de empleo (ERE) que la embotelladora de Coca-Cola Iberian Partners formalizó en enero.
Miércoles 4
En Europa, Eurostat sacará a la luz la segunda estimación del PIB del primer trimestre de la eurozona y la UE, y los precios de producción de abril de la eurozona. También se conocerá el PMI servicios de mayo, referencia que también saldrá a la luz referida a Italia y España. En nuestro país, además, el INE publicará el índice de precios de importación y exportación de productos industriales de abril. En Reino Unido se conocerán precios de viviendas de abril. Al otro lado del Atlántico, el Libro Beige de la Reserva Federal compartirá protagonismo con la balanza comercial de abril y las cifras de productividad y costes laborales del primer trimestre. El PMI servicios de mayo, el ISM no manufacturero del mismo mes serán otras referencias a seguir en la mayor economía del mundo, al igual que el informe ADP de empleo en el sector privado de mayo y las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. Para entonces, en Reino Unido se habrá conocido el PIB del primer trimestre. En el apartado empresarial, en EEUU Brown Forman presentará sus cuentas trimestrales, mientras que de vuelta en España Viscofan pagará un dividendo de 0,704 euros por acción y han convocado para esta jornada sus respectivas juntas de accionistas Tavex, Fluidra y Melia. Además, el subgobernador del Banco de España y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernado Restoy, pronunciará el discurso de clausura de la conferencia Challenges for Banking Resolution, organizada por el FROB en Madrid. La presidenta de la Sareb, Belén Romana, participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid, en el que será presentada por Rosa María García, presidenta de Siemens España.
Jueves 5
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) celebrará una reunión para tomar sus decisiones de política monetaria, tras la cual el presidente de la institución, Mario Draghi, dará su habitual rueda de prensa. Además, Eurostat sacará a la luz el volumen de negocios de servicios del primer trimestre y las ventas minoristas de abril. El Banco de Inglaterra también comunicará sus decisiones de política monetaria, mientras que en Alemania la referencia a seguir serán los pedidos de fábrica de abril y en Suiza las reservas de divisas de mayo. En Franca los inversores conocerán el desempleo del primer trimestre, y en Grecia el paro de marzo. En España, el Tesoro Público realizará una nueva subasta de bonos y obligaciones. Mientras, en EEUU las ventas en cadenas minoristas de mayo y los STRIPS del Tesoro dejarán en un segundo plano la masa monetaria semanal. Referido al mercado laboral, se publicarán el informe Challenger de despidos en mayo y las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo semanales. Para entonces, en Australia se habrá publicado la balanza comercial de abril. Entre las compañías en desfilar por la pasarela de resultados, destacarán en esta jornada Ciena Corporation, JM Smucker y Joy Global, entre otras.
Viernes 6
Para despedir la semana, en España el INE dará a conocer los índices de producción industrial de abril. También del mismo mes, en Alemania se conocerá la producción industrial y la balanza comercial. La balanza comercial de abril también se publicará en Reino Unido y Francia, mientras que en Suiza saldrá a la luz el IPC de mayo y en Grecia la referencia a seguir será el PIB del primer trimestre. A escala europea, Eurostat publicará la primera estimación de la balanza de pagos del primer trimestre y los precios de importación industrial de abril. Al otro lado del Atlántico, el Departamento de Empleo de EEUU publicará las cifras de desempleo de mayo y se conocerán las cifras de crédito al consumo de abril. En el apartado empresarial, Iberpapel distribuirá entre sus accionistas un dividendo de 0,20 euros brutos por acción. Además, Inmobiliaria del Sur ha convocado su Junta de Accionistas. El sábado será CAF la que celebre su Junta.



el boletin