https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lanzan Bitex, primer sitio regional para intercambio de Bitcoin

Bitex.la es el primer mercado hispano de compra-venta en tiempo real de Bitcoin y Litecoin, desarrollado desde la Argentina.

Es una nueva plataforma abierta de intercambio, para el desarrollo del ecosistema bitcoin en la región.

Este proyecto se lanza luego de una inversión de 2 millones de dólares, por parte del grupo que está detrás de la financiera londinense Jenkins & Keane LTD.

Bitex.la tiene base en Buenos Aires, con los argentinos Nubis Bruno (CPO), Francisco Buero (COO), Tomás Rojas (CTO) y Manuel Beaudroit (CMO). Cuenta con usuarios en la Argentina, Colombia, México, EEUU y España, y está en expansión regional.

Uno de los objetivos de Bitex.la es simplificar transacciones y permitir un fácil acceso a Bitcoin para todos los tipos de usuario, evitando las dificultades de los intercambios actuales.

"Estamos trabajando hacia la inclusión de opciones de financiamiento menos sofisticadas, como lo son procesadores de pago como OKPay, EGOPay y AstroPay; inclusive con Western Union y Money Gram"  afirma Francisco Buero;  y agregó: "Entendemos que una parte importante de nuestra base de usuarios son no-bancarizados, por lo que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para incluir mejores mecanismos de fondeo y retiro para ellos."

Bitex.la opera tanto con Bitcoin y Litecoin; además, cumple con estándares de seguridad criptográfica aplicado a la industria financiera.

Todos los depósitos de sus usuarios están en lo que se llama “Cold Storage”; es decir en “cuentas” no conectadas a internet y en resguardo dentro de la caja de seguridad de un banco.