https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El panorama económico en China sigue siendo turbio

El panorama económico en China sigue siendo turbio, así lo creen los especialistas de Sober Look. Un gran número de indicadores muestran un aumento de incertidumbre considerable, y la clara desaceleración de la demanda industrial.

Los analistas de JP Morgan advierten que el volúmen de bienes inmuebles sin vender se encuentra en niveles récord, y las ventas continúan disminuyendo. Los analistas de Nomura están convencidos que el sector inmobiliario ha pasado un punto de inflexión, y que existe un elevado riesgo de una fuerte corrección. 

Según ISI Group, las ventas de empresas estadounidenses a China se han vuelto considerablemente más bajas después de permanecer estables desde 2013. Una desaceleración similar se ha producido también en las empresas japonesas que venden a China.

Los indicadores más preocupantes son sin embargo los precios de las materias primas industriales clave. Los futuros sobre el mineral de hierro que se vende en los puertos chinos cayeron por debajo de los 100 dólares por primera vez en años (primer gráfico adjunto).

Los futuros de las barres de acero en la bolsa de Shanghai también siguen cayendo. Aunque la mayoría de los economistas no esperan un aterrizaje duro en la economía china, los indicadores sugieren que el riesgo sobre el crecimiento continúa.