https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 12 al 16 mayo

La semana estará marcada en España por la publicación de las cifras de inflación de abril y una nueva subasta de letras del Tesoro. A escala europea, Eurostat también dará conocer el IPC de abril de la eurozona, así como el PIB del primer trimestre del año. Al otro lado del Atlántico, la inflación de abril compartirá protagonismo con las cifras de déficit del Gobierno federal y el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. En el apartado empresarial, si bien la avalancha de resultados trimestrales se frenará respecto a semanas anteriores, los inversores aún deberán estar atentos a cuentas del primer trimestre de compañías del calado de los gigantes minoristas Wal Mart, Macys y JC Penney. En España, presentará sus cuentas OHL, que también celebrará su Junta de Accionistas.

Lunes 12
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en España las cifras de transporte de viajeros de marzo. Fuera de nuestras fronteras, en Suiza se conocerán las ventas minoristas de marzo y el Tesoro alemán colocará bonos a 30 años. En EEUU, saldrán a la luz los datos presupuestarios del Tesoro hasta abril, y se colocarán letras a tres y seis meses. Para entonces, en Japón ya se habrán conocido la balanza comercial de marzo y los pedidos de herramientas de maquinaria de abril. En el ámbito empresarial, OHL y Clínica Baviera celebrarán sus respectivas Juntas de Accionistas, mientras que entre las compañías que publicarán sus resultados trimestrales destacarán Tata Motors y Elizabeth Arden. En un apartado más informativo, el candidato del Partido Popular Europeo a la presidencia de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, participará en Madrid en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que será presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En un encuentro similar, aunque en Santiago de Compostela, participarán la ministra de Fomento Ana Pastor y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
Martes 13
El INE publicará los efectos impagados de marzo y la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad del mismo mes. Además, el Tesoro Público colocará letras a seis y 12 meses. Fuera de nuestras fronteras, en Italia y Portugal se conocerán las cifras de inflación de abril y en Alemania la encuesta ZEW de confianza económica de mayo. Al otro lado del Atlántico, el Redbook semanal de ventas al por menor quedará en un segundo plano ante la publicación de las ventas minoristas de abril y los precios de importación y exportación del mismo mes. Otras referencias serán los inventarios empresariales de marzo y la subasta de letras a cuatro semanas. En China, para entonces ya se habrán conocido las ventas minoristas de marzo y la producción industrial del mismo mes. Entre las compañías que han elegido esta jornada para presentar sus resultados trimestrales destacarán Fossil y Vertex Energy, mientras que de vuelta en España Enel Green Power celebrará su Junta de Accionistas. En un apartado más informativo, la presidenta de GMV, Mónica Martínez Walter, participará en Madrid en un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que será presentada por Reinhard Silberger, embajador de Alemania. Además, Juan Iranzo, decano-presidente del Colegio de Economistas de Madrid y Óscar Crémer, presidente de ASNEF, presentarán el estudio ‘El Crédito al Consumo: una palanca para la recuperación’. Además, los candidatos de PP y PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, celebrarán un debate televisivo en TVE.
Miércoles 14
En España, el INE publicará las cifras de inflación de abril y el Banco de España sacará a la luz las cifras de financiación del Eurosistema de abril y de deuda de las administraciones públicas de marzo. A escala europea, Eurostat dará a conocer la producción industrial de la eurozona de marzo. Los datos del IPC de abril también serán la referencia a seguir en Alemania y Francia, mientras que en Reino Unido el Banco de Inglaterra publicará su informe trimestral de inflación y se conocerán cifras de desempleo de marzo. Mientras, en EEUU las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados compartirán protagonismo con el índice del mercado inmobiliario de mayo, el índice de precios de producción de abril y las expectativas de inflación empresarial de la Fed de Atlanta de mayo. Ya en la noche del miércoles al jueves, en Japón se conocerá el PIB del primer trimestre. En el apartado empresarial, entre las compañías que desfilarán por la pasarela de resultados se encontrarán Deere & Co, Macys, Cisco Systems, Dundee, Agilent Technologies, Lenovo Group y Manchester United, entre otras. De vuelta en España, OHL presentará en esta jornada sus resultados del primer trimestre y Catalana Occidente pagará un dividendo de 0,2511 euros por acción. El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, participará junto a Willy Meyer, cabeza de lista de la formación en las elecciones europeas, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.
Jueves 15
La reunión del Consejo Europeo en Bruselas será una de los principales focos de atención. En el apartado macroeconómico, Eurostat dará a conocer la estimación inicial del PIB de la UE y la eurozona del primer trimestre y las cifras de inflación de abril y el BCE sacará a la luz su Boletín mensual. En Alemania se conocerá el PIB del primer trimestre y en Suiza los precios de importación y producción de abril. El PIB del primer trimestre será también la referencia a seguir en Portugal, Grecia e Italia. Al otro lado del Atlántico, en EEUU el IPC de abril será la principal referencia, junto a las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. Los inversores deberán estar atentos además a la producción industrial de abril, la encuesta manufacturera Empire Estate de mayo, la encuesta de la Fed de Filadelfia de mayo y los flujos internacionales de capital del Tesoro de marzo. En Japón, se habrá conocido la producción industrial de marzo y la confianza del consumidor de abril. En el ámbito empresarial, el sector minorista será el gran protagonista en EEUU gracias a los resultados de Wal Mart Stores, JC Penney y Kohls Corporation. También darán cuenta de la marcha de sus negocios Autodesk y Applied Materials. En Europa presentarán el banco Lloyds TSB y la aseguradora Aegon, y en Japón Mizuho Financial Group.
Viernes 16
Eurostat publicará la balanza comercial de la eurozona de marzo. También se conocerá la balanza comercial de marzo en Italia, mientras que en Francia las referencias a seguir serán el PIB del primer trimestre y las cifras de nóminas del mismo período. En EEUU, la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor de mayo y se conocerán las casas iniciadas de abril. En China saldrá a la luz la inversión directa extranjera de marzo. JM Smucker destacará entre las compañías en publicar sus cuentas trimestrales.


el boletin